Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/12/2021

Empleados de comercio cobrarán un bono de fin de año y buscan renegociar la paritaria

Así lo confirmaron desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

Empleados de comercio cobrarán un bono de fin de año y buscan renegociar la paritaria
(Foto: archivo / Qué digital)

Las y los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados de Comercio cobrarán un bono de fin de año mientras a nivel nacional la conducción de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) busca renegociar la paritaria vigente ante “el elevado incremento de la canasta básica”.

Desde la Federación que a nivel nacional conduce Armando Cavalieri informaron esta semana que sus filiales, entre ellas el Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica que conduce Guillermo Bianchi, están habilitados a pedir bonos con incrementos del 50% en comparación al percibido en 2020, que rondaba los 8 mil pesos.

El bono, explican, tiene el objetivo de “neutralizar la escalada inflacionaria, el elevado incremento de la canasta básica y redistribuir el esfuerzo y compromiso de los y las empleadas”.

Leer también:

Este nuevo bono que se suma al de 4 mil pesos recibido en agosto, se da mientras rige el último acuerdo paritario firmado en abril de 2021, cuando se había pactado un 32% de incremento segmentado en un 8% para mayo, un 8% de septiembre, un 8% en enero de 2022, y un 8% en febrero de 2022, a lo que luego se sumó un 9% adicional en noviembre producto de la cláusula gatillo.

No obstante, en cuanto a este último punto, desde la Federación anticiparon que el propio Cavalieri ya inició conversaciones formales con los representantes de las cámaras empresariales para renegociar la paritaria.

“A través de la vía del diálogo como herramienta superadora y por medio de una discusión madura, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llevar alivio y contrapesar el proceso inflacionario que golpea de lleno en la mesa de nuestros afiliados”, expuso Cavalieri en declaraciones difundidas en las últimas horas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,