Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/12/2022

Empleados de comercio piden un bono de fin de año de $30 mil en Mar del Plata

Desde el sindicato explicaron que están en negociaciones con las empresas del sector para que las y los trabajadores accedan a ese cobro.

Empleados de comercio piden un bono de fin de año de $30 mil en Mar del Plata
(Foto: prensa Empleados de Comercio)

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata anunció que empezó negociaciones con las empresas del sector para que se abone a las y los trabajadores un bono de fin de año de $30 mil, en sintonía con lo ya acordado a nivel nacional con algunas cámaras de supermercados.

De acuerdo a lo explicado por el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Dario Zunda, por estos días el gremio se encuentra en negociación con las empresas  de la ciudad y la zona para el pago de un bono de fin de año para las y los trabajadores del sector que ascienda a $30 mil.

“Estamos teniendo una buena recepción de los empresarios. Vamos por buen camino buscando acuerdos”, evaluó el dirigente gremial y enfatizó la expectativa de poder tener “buenas noticias para los trabajadores mercantiles con un bono de $30 mil para las fiestas” ya que “ha sido bien recibida esta iniciativa”.

En ese sentido, Zunda remarcó que el 30 de noviembre se firmó un acuerdo a nivel nacional con cámaras de supermercados para que se abone un bono en esos mismos términos. “Está firmado y se va a consolidar en estos días el pago”, adelantó. De acuerdo a lo informado por el gremio a nivel nacional, el acuerdo fue alcanzado con firmas como Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día%.

“Estamos difundiendo la propuesta y pidiéndole a los empresarios que hagan el esfuerzo y que ese bono llegue a todos los compañeros que se encuentran en sus lugares de trabajo con largas jornadas atendiendo al público”, señaló Zunda en torno al pedido de universalizar ese bono para todo el sector y consideró que “el bono de fin de año es un derecho adquirido y que ayuda en una situación económica muy difícil”.

Leer también:

A fines de agosto, con relación a la negociación salarial ante el fuerte proceso inflacionario, el gremio había anunciado un acuerdo con las cámaras empresariales para adelantar una cuota del aumento sellado en abril: se trató de un 10,5% de suba que estaba previsto cobrar en enero y que se sumó al 10% ya programado para agosto.

El acuerdo con vigencia desde abril del 2022 a marzo del 2023 estableció un  aumento total del 59,5% -muy debajo de la inflación acumuladaa pagar en siete cuotas: 6% de abril, 6% de mayo, 6% de junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y 10,5% en enero de 2023. Ésta última fue la que terminó por adelantarse para agosto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/12/2022