X

Comercio: sin acuerdo salarial ante una primera oferta “escasa”

Los empresarios ofrecieron una suba del 15%, contra el 25% que solicitó el gremio. Habrá una nueva reunión la próxima semana. Insisten en obtener un bono de fin de año para todos los trabajadores.

En el marco de la negociación paritaria de los empleados de comercios, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ofreció un aumento del 15% y un bono de $2000 para fin de año. El Sindicato de Empleados de Comercio no aceptó la propuesta por considerarla “escasa”.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio llevó la propuesta a las cámaras de pedir para este segundo semestre un 25% de aumento para concluir el segundo tramo paritario del año.

En marzo, el gremio cerró un acuerdo paritario semestral que consistió en un incremento salarial del 21.2% (20% en un primer tramo y dos cuotas fijas de $1000).

Tras esta primera oferta en la reapertura de la negociación, Empleados de Comercio decidió rechazarla por considerarla insuficiente. La próxima semana las partes volverían a juntarse. En un año duro para el sector por la caída del consumo, el comercio “no viene incorporando mano de obra” en Mar del Plata.