Jueves 25 de abril | Mar del Plata
19/07/2017

“Emprendieron un reclamo por el final y no por el principio”

El gobierno se refirió a la protesta de los vecinos de la zona sur, quienes arrojaron barro para visibilizar su malestar. Se conformó una mesa de trabajo y la semana próxima habrá un encuentro en la Delegación del Puerto.

“Emprendieron un reclamo por el final y no por el principio”
Los vecinos limpiando el barrio dentro del Municipio (Foto: QUÉ Digital)

Tras la protesta de los vecinos de la zona sur de la ciudad -quienes ante la falta de respuestas arrojaron barro, que luego limpiaron, en el hall del despacho del intendente-, el gobierno de Carlos Arroyo repudió la metodología elegida, aunque confirmó la conformación de una mesa de trabajo, que la próxima semana se reunirá en la Delegación del Puerto. “Emprendieron un reclamo por el final y no por el principio”, criticaron.

En concreto, y tras asegurar que la gestión “gestionará recursos para generar las obras que hacen falta hace 20 años”, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria confirmó que el miércoles próximo las partes se volverán a juntar en la Delegación del Puerto, para dar respuesta al reclamo de los vecinos de los distintos barrios.

“El Municipio gestionó una mesa de trabajo donde todo el gabinete abordará los reclamos de los vecinos de barrios de la zona sur. Esta administración gestionará recursos para generar las obras que hacen falta hace 20 años, que datan de gestiones anteriores, y que el gobierno del intendente Arroyo está haciendo frente a todos los reclamos de los vecinos de la ciudad”, puntualizó Loria.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, detalló que en su mayoría los reclamos recibidos estuvieron vinculados con “cuestiones viales”. Y en ese sentido, lamentó el proceder de los vecinos en el hall del Palacio comunal: “A nuestro entender emprendieron un reclamo por el final y no por el principio. Comenzaron a hacer algún tipo de manifestación más cerca de la violencia que del diálogo”.

En el mismo sentido -y sin hacer alusión al hecho de que el modo de protesta de hoy fue resultado de la ausencia de respuestas en el pasado-el funcionario confirmó que “la próxima semana” las partes se volverán a reunir en la Delegación del Puerto para informar cuál va a ser el plan de acción y trabajo. “Desde esta gestión se han llevado adelante una serie de tareas importantísimas en distintos barrios de la zona sur”, destacó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/07/2017