Martes 16 de abril | Mar del Plata
01/05/2022

En abril, las ventas en comercios de Mar del Plata se incrementaron un 23%

Es en comparación con el mismo período del año anterior, según se desprende de un informe elaborado por la UCIP en la ciudad. 

En abril, las ventas en comercios de Mar del Plata se incrementaron un 23%
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Las ventas en comercios minoristas de Mar del Plata se incrementaron durante abril un 23% en comparación con el mismo mes de 2021, según se desprende de un nuevo informe mensual realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) sobre una base de locales instalados en los doce centros comerciales a cielo abierto de la ciudad.

De acuerdo al relevamiento que cada mes lleva adelante el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la cámara empresarial, la variación interanual de ventas del mes de abril arrojó como resultado general un aumento en las ventas de unidades físicas de un 23% comparando igual período de 2021.

Sobre la calificación de las ventas del mes de abril, el 56,5% de los comerciantes las consideraron como buenas o muy buenas, en tanto que para un 32,6% fueron regulares, y malas para el 10,9% restante.

En la comparativa con el mes anterior -marzo- las ventas en unidades físicas sufrieron una retracción del 7,5%, ya que, según se detalló, “algunos rubros de los encuestados dependen de la estacionalidad y los cambios de temporada”.

En relación con el margen entre ingresos y gastos, el 47,8% de los encuestados aseguró que el mismo fue regular, mientras que para un 32,6% fue bueno. Del 19,6 % restante, el 17,4% calificó como malas las utilidades del mes y el 2,2% dijo que fueron pésimas.

Asimismo, y sobre el abastecimiento de mercadería, en abril de 2022 el 64,3% de los comerciantes reconoció tener problemas para conseguir productos, aunque el 35,7% manifestó no tener problemas de abastecimiento.

Leer también:

En lo que va del año, las ventas minoristas en Mar del Plata tuvieron un incremento interanual del 35% en enero, en tanto que puntualmente en el fin de semana largo de Carnaval la suba fue del 30%. En febrero, el incremento de las ventas fue del 32,83% y en marzo del 19%. Por su parte, en Semana Santa aumentaron un 27,5%. Y ahora se conoció que cerraron abril con una suba del 23%, siempre en comparación al mismo período de 2021.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/05/2022