Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/01/2019

En asamblea, los municipales rechazaron la nueva oferta salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales, tras una asamblea entre sus afiliados, rechazó el 12% retroactivo a octubre y el 2% a diciembre que ofreció este jueves el gobierno. Continúa la retención de tareas.

En asamblea, los municipales rechazaron la nueva oferta salarial
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió esta tarde en asamblea rechazar el nuevo ofrecimiento que propuso este jueves el gobierno municipal tras la reunión que llevaron a cabo en La Plata. De esta manera, continúa la retención de tareas con las guardias mínimas garantizadas.

En horas muy movidas por el conflicto entre el gobierno y los trabajadores por la negociación paritaria, este viernes se sumó un nuevo capítulo. Como se podía prever, los trabajadores decidieron rechazar el nuevo ofrecimiento.

La nueva propuesta del gobierno de Carlos Arroyo hablaba de un 12% retroactivo a octubre y un 2% a diciembre, además de otros puntos como la creación de una mesa técnica para tratar la devolución o no de la bonificación a los docentes municipales.

Tras el ofrecimiento, este mediodía, antes de la asamblea, el gobierno sumó una página más al ida y vuelta con los municipales al decretar un aumento del 14% en el mes de diciembre, dejando abierta la posibilidad de seguir negociando la paritaria.

En el marco de la cuarta semana de retención de tareas, los trabajadores decidieron continuar con el conflicto y los reclamos por una paritaria acorde a los índices inflacionarios, y mantendrán la retención de tareas a pesar de la insistencia del Ministerio de Trabajo para que retomen las actividades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios