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29/08/2019

En Batán también se manifestarán por el transporte público

Tras el fin de la concesión del Rápido del Sud y su paso a la empresa Costa Azul, las comunidades que se ubican a lo largo de la Ruta 88 realizarán una volanteada el sábado 7 de septiembre.

En Batán también se manifestarán por el transporte público
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras el fin de la concesión de la empresa El Rápido del Sud y su paso a la empresa Costa Azul, vecinos afectados de las distintas comunidades ubicadas a lo largo de la Ruta 88 y la ciudad de Batán, se manifestarán el  sábado 7 de septiembre en reclamo de mejoras en el servicio que desde hace tres meses y medio monopoliza el grupo empresario liderado por Juan Inza, procesado en la causa de denominada “choferes fantasmas”. Además pedirán por puntos de recarga de tarjetas y una línea local que llegue a El Boquerón.

Bajo la consigna “Un problema colectivo”, vecinos y vecinas autoconvocados de los diferentes barrios de esa zona del partido de General Pueyrredon, con apoyo de otras comunidades que también se vieron afectadas por el traspaso de los servicios a la empresa 12 de Octubre, realizarán una “volanteada” que comenzará a las 15 en el semáforo frente a Anses, en Batán.

Al igual que en los últimos meses sucedió en varias ocasiones en la Ruta 11, precisamente en Playa Chapadmalal, otra vez con el transporte público de pasajeros en la mira, los reclamos se replican ahora en otro sector del distrito.

En este caso, los y las vecinas autoconvocadas de Batán se manifestarán en el marco de diversas demandas a la empresa Costa Azul: reclaman mayor frecuencia los 7 días de la semana, la implementación de la Tarjeta SUBE, por los boletos estudiantil y docente (incluyendo aquellos y auellas que acudan a escuelas subvencionadas por el estado), y tarifa diferencial del servicio.

No obstante, también buscarán visibilizar la necesidad de contar con un punto de carga de tarjetas SUBE por barrio y también por una línea de transporte público de pasajeros local para el Barrio Paraje El Boquerón.

Cabe recordar que en los últimos días, la cuestionada empresa lanzó un reempadronamiento de estudiantes y docentes a través de internet para comenzar a diagramar la entrega de pases estudiantiles, con tres meses y medio de demora.

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