Domingo 23 de junio | Mar del Plata
16/01/2017

En defensa de la playa pública, una sombrilleada hasta la Rambla

Para visibilizar el “abuso” de los concesionarios de balnearios privados, el domingo la Asamblea por los Espacios Públicos invita a la comunidad a movilizarse con sombrillas desde el Torreón hasta la Popular.

En defensa de la playa pública, una sombrilleada hasta la Rambla
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Una vez más, las denuncias por la falta de espacio público en las playas se harán escuchar públicamente. La Asamblea por los Espacios Públicos del Colectivo Faro de la Memoria invitan a la comunidad a participar el domingo de una sombrilleada en el centro de la ciudad para defender las playas públicas.

Desde los últimos veranos, las “sombrilleadas” se han vuelto una original manera de protestar contra el “abuso” de los concesionarios de los balnearios privados sobre los sectores públicos de la costa marplatense

“Buscamos visibilizar la situación que sufrimos al ser expulsados de nuestras playas así como también la problemática que genera la usurpación del espacio público por parte de privados y la falta de control por parte del Estado”, denunciaron y señalaron al convocar a la comunidad a participar de esta sombrilleada, para la cual se creó también un evento en Facebook.

La concentración se hará el domingo a las 17 en el Torreón del Monje y desde allí, con sombrillas, se movilizarán hasta La Rambla, informaron desde la Asamblea por los Espacios Públicos.

A su vez, señalaron que la problemática que genera situaciones de conflicto cada verano, “debería ser incorporada y tratada en la agenda política del Municipio”, aunque en el mismo sentido remarcaron la desatención del gobierno local en torno a este tema.

A la iniciativa ya se sumaron también integrantes de Verde Mundo, y vecinos nucleados en espacios como “En defensa de las Playas Públicas”, “Conserva tu playa” y el Foro Costero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/01/2017