Martes 02 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/02/2019

En dos meses, el Municipio gestionó la adopción de unos 80 perros

Fue a través de Zoonosis y desde la Comuna destacaron que el número “supera ampliamente los datos de otros períodos similares”. Cómo funciona el proceso de adopción.

En dos meses, el Municipio gestionó la adopción de unos 80 perros
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud, informó que durante enero y lo que va de febrero se dieron en adopción responsable 78 perros, una cantidad que “supera ampliamente las registradas en períodos similares anteriores”, según destacaron.

El jefe a cargo de Zoonosis, Daniel Gagliardo, remarcó la importancia de estas acciones y, además, destacó la iniciativa del intendente de instalar un Centro Municipal para el cuidado de perros en Laguna de los Padres.

“La posibilidad que nos da el intendente para dividir los trabajos que hay dentro de Zoonosis es un antes y un después. El objetivo es dejar estas instalaciones solamente para cirugías, esterilización, control antirrábico e inspectoria. El resto de los animales se llevarán un lugar donde se podrán sociabilizar, reeducar y, luego, ser puestos en adopción con un seguimiento. Esto es algo inédito para la Municipalidad y que no venga de una parte privada”, señaló Gagliardo.

En cuanto a la adopción responsable de mascotas, los perros que ingresan a Zoonosis por distintos motivos -violencia doméstica, ataques, abandono- son tratados y vacunados por el equipo profesional de la dependencia municipal. Y luego de estas acciones, comienza el proceso de adopción. En ese marco, en el transcurso de enero y lo que va de febrero, ya fueron concretadas 78 adopciones.

Junto al equipo municipal que se desempeña profesionalmente en Zoonosis, también trabaja de forma voluntaria un grupo de personas conformado por Hilen, Carolina, Sabrina y Jesica, bajo la coordinación de Rossana Lemmi, quienes son las encargadas de ser el nexo entre los perros que se encuentran alojados y los posibles adoptantes.

Para esto, comunican -principalmente a través de Facebook– las fotos de los perros para adoptar y, una vez concretada la adopción, realizan un seguimiento del calendario de vacunación, traslados, alimentación y hábitat para efectivizar la adopción.

Además, a través de un acuerdo con la Escuela Balto, se les otorga a los adoptantes clases gratuitas de adiestramiento. Para conocer más acerca del trabajo que realizan las voluntarias, se puede ingresar al Facebook “Zoonosis MDP Perritos en Adopción – Voluntariado”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,