Sábado 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/05/2016

En el 50% de las escuelas todavía no hay calefacción

Lo reconocieron desde el Consejo Escolar y señalaron que esperan fondos provinciales para poder completar el encendido en todos los establecimientos en un plazo de 15 días.

En el 50% de las escuelas todavía no hay calefacción
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A fines de la semana pasada, cuando el frío llegó con fuerza, desde el gremio docente Suteba alertaron que 92 escuelas de Mar del Plata tenían problemas para calefaccionarse. Este jueves, y tras una semana en la que se acumularon las críticas y reclamos de los alumnos, desde el Consejo Escolar reconocieron que todavía en el 50% de los establecimientos no fue encendida la calefacción a partir de que aún no llegaron los fondos provenientes de la Provincia. De todas maneras, estiman que en 15 días se regularizaría la situación.

“Estamos empezando a hacer el programa de calefacción a través de Consejo Escolar y del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur)”, sostuvo en diálogo con QUÉ, en la radio la titular del Consejo, Amalia Rey. Según explicó, el Enosur a través del Fondo de Financiamiento Educativo se encargará de las obras y provisiones en caso de las calderas y en las que requieren obras integrales en la red de gas y desde el Consejo se realizará el encendido y puesta a punto en calefactores.

Ante este panorama, Rey precisó que pese al intenso frío al día de hoy “todavía falta encender 50% de las escuelas” y también remarcó que “muchas lo hicieron con fondos propios”.

La demora en la ejecución de estas tareas encuentra su explicación, según dijo Rey, en la falta de la llegada de fondos del gobierno provincial.El director provincial de Infraestructura en una reunión convocada por Suteba dijo que firmó el Fudigas, que es el programa que se utiliza para estos casos, pero eso no significa que lo depositó, todavía no lo liberó, no entró en las cuentas del Consejo”, apuntó.

A la espera de esos fondos, la funcionaria proyectó: “En 15 días todas las escuelas tendrían la calefacción”.

ESCUELAS SIN AGUA POTABLE

En el marco de la advertencia formulada por Suteba también aparecieron 22 escuelas que aún siguen sin agua potable. Ante eso Rey respondió: “En este momento estamos esperando de La Plata la ampliación presupuestaria porque obviamente nos pasamos y estamos esperando la autorización”. Así, sostuvo que recién cuando lleguen esos fondos se podrán limpiar los tanques que restan.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,