Lunes 17 de junio | Mar del Plata
09/04/2017

Quedan 50 evacuados en el centro del barrio Pueyrredon

Durante la tarde el número bajó de 90 a 50 ya que varias familias volvieron a sus casas. Desde el gobierno aseguran que se las asiste con alimentos y materiales. Hay más familias evacuadas en el barrio San Jacinto. Sigue el alerta por fuertes vientos.

Quedan 50 evacuados en el centro del barrio Pueyrredon
(Fotos: QUÉ Digital)

Con el correr de este domingo el número de evacuados que había superado los 100 durante este sábado comenzó a disminuir ya que algunos de ellos empezaron a volver a sus casas, y de esta manera durante la noche eran unos 50 los que permanecían en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Pueyrredon, de acuerdo a lo informado por el gobierno. Por otro lado, también quedan más familias evacuadas en San Jacinto y Playa Serena, zonas que se vieron muy afectadas por el temporal.

De acuerdo a lo informado por el Municipio en las primeras horas de la noche de este domingo, “muchos vecinos han podido regresar a sus casas” y detallaron que la cantidad de evacuados en el centro ubicado en Calabria al 7800 se redujo a 50. “A los que regresaron se los asiste con alimentos y se los ayudará con materiales para sus casas que han sufrido daños”, destacaron.

Durante la tarde el personal de Desarrollo Social de la Municipalidad realizó relevamientos de las distintas familias y de la situación de sus viviendas en los casos de quienes volvieron a sus hogares y de quienes todavía permanecen en el lugar, que es ocupado para pasar sus horas generalmente por familias con muchos chicos.

Durante este domingo, desde el movimiento La Poderosa se habían manifestado en contra de la asistencia brindada por el Municipio: “No sabemos qué va a pasar mañana porque no les dejan llevarse las cosas y también queda en evidencia cómo ningunean desde el Municipio a los vecinos que no están organizados y ahora cuando vuelvan a sus casas van a volver a la situación de antes, hasta la próxima vez porque muchos ya pasaron por esto”.

EVACUADOS CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL BARRIO PUEYRREDON (2)

CÓMO SIGUE EL TIEMPO

Durante la tarde de este domingo las precipitaciones volvieron a hacerse presentes. Para este lunes el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes y vientos fuertes del noreste, con ráfagas, rotando al noroeste.

En este sentido, sigue vigente para toda la provincia de Buenos Aires un alerta meteorológico por vientos intensos. El informe puntualiza sobre la “formación e intensificación de un sistema de baja presión sobre la provincia que dará lugar, sobre el este de la zona de cobertura, a vientos del noreste con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas, rotando durante el lunes al sector oeste. Sobre el resto de la región los vientos serán del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas, rotando durante el lunes al sector oeste”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/04/2017