Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
20/06/2021

En el Día del Padre, las ventas en comercios de Mar del Plata aumentaron un 13,5%

Así se desprende de un nuevo informe de la UCIP. Aseguran que las promociones impulsaron las ventas durante el fin de semana.

En el Día del Padre, las ventas en comercios de Mar del Plata aumentaron un 13,5%
(Foto: archivo / Qué digital)

La Unión del Comercio, la industria y la Producción (UCIP) realizó esta semana un nuevo informe de la actividad en los comercios denominados “no esenciales” en Mar del Plata en el marco del Día del Padre, y afirman que el nivel de ventas fue un 13,5% mayor que el año pasado.

El Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP realizó un nuevo relevamiento para medir la variación interanual de las ventas y las expectativas de comerciantes de la ciudad.

Además de ser un 13,5% mayores a las ventas del Día del Padre de 2020, un 45,5% de los comerciantes aseguró que hubo un aumento de las unidades vendidas este año. Otro 31,5%, en cambio, manifestó que no hubo cambios y un 23% expresó que bajaron. A su vez, un 47,3% de los entrevistados consideró que las ventas superaron sus expectativas y un 24,1% que fueron inferiores.

El universo de los encuestados estuvo compuesto por comerciantes de rubros como computación, celulares, electrónicos y audios, artículos deportivos y de recreación, artículos para el hogar y para uso personal, calzados y marroquinería, desayunos personalizados, herramientas y artículos de ferretería, indumentaria, perfumería, vinos, licores y librerías.

En cuanto al movimiento, desde la UCIP destacaron que el sábado fue la jornada más intensa debido “al buen clima y a las promociones bancarias”, lo cual manifiestan marcó una diferencia significativa “en un contexto de consumo alicaído”.

Leer también:

En ese sentido, en sus informes mensuales, la UCIP había relevado en el mes de mayo una mejora leve en el nivel de ventas -no detallaron porcentajes-, pero con cerca de la mitad de los comercios con “rentabilidad nula”. En abril, el informe de la entidad había arrojado un 75% más de ventas en relación a lo registrado en 2020, aunque todavía lejos de los niveles de la “prepandemia”.

En marzo, por su parte, habían crecido un 25% en comparación al ya fuertemente afectado marzo de 2020. En enero y febrero, por su parte, las caídas habían sido del 42% y del 35%, respectivamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/06/2021