Viernes 19 de abril | Mar del Plata
16/06/2019

En el Día del Padre, regalos más económicos y menos ventas

Desde UCIP consideraron que la acción comercial pasó “desapercibida” en este 2019. El ticket promedio en los comercios fue de $1300 y las ventas cayeron un 15%.

En el Día del Padre, regalos más económicos y menos ventas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Pese a que comercialmente es una de las fechas más esperadas, lo cierto es que este Día del Padre pasó “deapercibido” para los comerciantes de Mar del Plata, teniendo en cuenta la situación económica. En ese marco, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) advirtieron que las ventas cayeron un 15%, respecto al año pasado, y que además el ticket promedio se ubicó en los $1300.

En concreto, el informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP puntualiza que hubo una variación en cuanto al porcentaje de las unidades vendidas, ya que se registró una baja del 15% respecto al año anterior.

En ese sentido, desde la entidad evidenciaron que pese al fin de semana largo por el 17 de junio – día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes- los comerciantes encuestados dijeron no haber notado un “mayor movimiento turístico en las zonas comerciales”.

En relación a los presentes elegidos para agasajar a los padres, el relevamiento indica que el ticket promedio no superó los $1300. Además, en el informe se detalla que el 63% de los encuestados dijo que en esta oportunidad la gente optó por productos más económicos que en el 2018 y que en comparación se vendieron menos unidades.

Con respecto a la estrategia comercial aplicada para captar clientes, el 76% de los comerciantes consultados destacó las promociones y descuentos por el Día del Padre, en tanto otro 81% enfatizó en las promociones bancarias, en especial a partir de la continuidad del programa Ahora 12.

Cabe recordar que a nivel general, el año comenzó con bajas del 20% en las ventas en enero y febrero, en relación a los mismos meses del 2018. En marzo, la caída se desaceleró a un 12% gracias al “alivio” del Carnaval, aunque en abril, con una Semana Santa por debajo de las expectativas, volvió a sentirse el bajo consumo con una retracción del 18%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/06/2019