Jueves 25 de abril | Mar del Plata
06/02/2015

En el Emhsa, dudan de las medidas anunciadas por Pulti

Los trabajadores aún no cobraron su sueldo y pedirán audiencia con el síndico del sanatorio. No creen que las clínicas privadas se hagan cargo de la demanda y afirman que el pedido para garantizar la continuidad de las prestaciones “es inútil”.

En el Emhsa, dudan de las medidas anunciadas por Pulti
(Foto: Lucho Gargiulo)

Luego de que el intendente Gustavo Pulti anunciara una batería de medidas para intentar paliar el conflicto en el Emhsa, los empleados del sanatorio nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), cuestionaron la efectividad de la intervención de la Comuna.

Este viernes los trabajadores se reunieron en asamblea para evaluar la evolución del conflicto. El plazo para cobrar los sueldos ya venció pero aún los mismos no fueron abonados. Según relató en diálogo con QUÉ la secretaria general del gremio, Laura Delpir, se resolvió pedir una audiencia con el síndico del sanatorio, ya que “el presidente del directorio del Emhsa dijo que fue el síndico quien dio la orden de no pagar nada”. El encuentro se concretaría entre el lunes y el martes.

La dirigente gremial de ATSA analizó las medidas anunciadas por el intendente en su despacho, aunque repudió que el tema “se haya politizado”.

En primer lugar, dudó de que el comité que se creó entre la Secretaría de Salud municipal y la Zona Sanitaria VIII para reprogramar en los hospitales públicos y clínicas privadas en la ciudad la atención de pacientes con turnos en el Emhsa, tenga un efecto positivo.

“No creo que las clínicas acepten a los pacientes de la obra social. El HIGA seguramente sí, pero nos cuesta creer que las clínicas atiendan a los pacientes que tenían turnos programados en el Ehmsa”, afirmó Delpir.

En segundo lugar, el intendente anunció que el equipo jurídico de la Comuna hará una presentación ante el juez a cargo del proceso concursal para garantizar la continuidad de las prestaciones mientras se resuelve el dicho proceso.

Es inútil porque la quiebra es inminente. La firma de la quiebra llegaría en las próximas horas y eso excede a ese pedido”, argumentó la dirigente de ATSA.

Por lo pronto, este fin de semana los empleados del Emhsa se mantendrán en estado de asamblea permanente. “Los trabajadores vamos a tener una audiencia con el síndico y en caso contrario vamos a movilizarnos a Buenos Aires para llevarle el reclamo directamente al juez”, anticipó la secretaria general del gremio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

06/02/2015