Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/01/2019

En el regreso de las inspecciones, dos clausuras y secuestro de mercadería

La conciliación obligatoria entró en vigencia y los trabajadores de Inspección General de la Municipalidad realizaron controles en la zona céntrica. “La Peatonal San Martín ha vuelto a estar en las condiciones que corresponden”, dijeron desde el Municipio.

En el regreso de las inspecciones, dos clausuras y secuestro de mercadería
(Foto: Municipalidad de General Pueyrredon)

Luego de casi un mes de retención de tareas de los trabajadores municipales, tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, este miércoles los empleados volvieron a realizar sus labores y, en el primer día del retorno de los controles de Inspección General, hubo dos clausuras y secuestro de mercadería en la zona céntrica.

En el primer día de trabajo, el personal municipal centró sus tareas en la zona de la Rambla y del centro, luego de semanas en las que la falta de controles permitió el aumento de manteros, vendedores ambulantes y artistas callejeros en la calles de la ciudad.

En cuanto a los resultados de los controles, secuestraron una gran cantidad de mercadería, entre anteojos, ropa y juguetes. Además se clausuraron dos foodtracks. En algunos casos, según informaron desde la municipalidad, tuvieron que intervenir efectivos policiales ante la resistencia de algunas personas que se negaban a ser infraccionados.

“Estuvimos controlando en un operativo donde tuvimos la colaboración de personal de la Comisaría Casino y Primera”, señaló al respecto Emilio Súcar Grau, titular de Inspección General. “Empezamos por lo que es la Costa y la Rambla en donde se secuestró una gran cantidad de anteojos, ropa, juguetes y gorros. Además, se procedió a la clausura de dos foodtracks que no poseían la habilitación municipal correspondiente para trabajar”, agregó

La Peatonal San Martín ha vuelto a estar en las condiciones que corresponden y hemos realizado algunas infracciones. Hay que remarcar también que algunos vendedores se volvieron violentos y tuvo que intervenir la fuerza policial. Quiero destacar la buena predisposición y la profesionalidad de los inspectores y administrativos que tiene Inspección General, que realmente han trabajado muy bien y saben manejar las situaciones”, declaró el funcionario.

En cuanto a cómo continuarán los operativos, dijo: “Vamos a continuar con los operativos. Se quedan inspectores apostados permanentemente. Igualmente, algunos de los infractores que estaban de manera ilegal en distintos puntos de la ciudad se retiraron cuando se anunció que volvían los controles”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios