Viernes 21 de junio | Mar del Plata
28/02/2023

En febrero hubo 209 casos de alcoholemia punitiva en Mar del Plata

La Municipalidad dio a conocer un balance de las actuaciones de Tránsito durante el segundo mes del año.

En febrero hubo 209 casos de alcoholemia punitiva en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Se termina el segundo mes del año y, al igual que en enero, desde la Municipalidad dieron a conocer un balance de las actuaciones y controles de Tránsito y la Secretaría de Seguridad: a lo largo de febrero se detectaron 209 casos de alcoholemia punitiva en los distintos controles realizados en Mar del Plata. Además, secuestraron 656 vehículos.

En concreto, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad informaron que en febrero se confeccionaron 16.494 actas de constatación, secuestraron 397 motos, 259 autos por distintas infracciones y se controlaron un total de 3.145 conductores.

En cuanto a los 209 casos de alcoholemia punitiva en Mar del Plata, señalaron que en todos los casos incluyeron una retención de la licencia al conductor en infracción. Además, destacaron que esa cantidad de casos representa “casi un 40% menos que el mismo período del año pasado”: los casos punitivos en febrero de 2022 habían sido 348, aunque en ese caso no dieron a conocer la totalidad de controles.

Cabe recordar que en Mar del Plata rige a partir de un decreto municipal de 2018 la “tolerancia cero” al alcohol al volante, algo que en los últimos meses pasó a regir también a nivel provincial a través de una modificación en la Ley 13.927 del Código de Tránsito que mantenía una tolerancia de 300 miligramos por litro de sangre.

Leer también:

Desde Tránsito, además, relataron una serie de casos puntuales en los que los controles derivaron en la detención de personas, por ejemplo, con armas de fuego en su poder e incluso a un conductor que en Félix U. Camet y Acevedo atropelló y agredió a un agente “en su afán de fuga”.

alcoholemia mar del plata

Asimismo, incluyeron en su balance al Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) de la Secretaría de Seguridad y la política de limitación a la oferta y demanda de sexo en función de la vigencia de la polémica Ordenanza 25.590.

Leer también:

En ese sentido, indiciaron que en febrero se confeccionaron 112 a actas a personas que estaban ejerciendo la prostitución en espacios no permitidos, considerando que la normativa aprobada designó hasta el momento un solo espacio para hacerlo y en una zona alejada y de baja densidad polacional: 300 metros sobre la avenida 10 de Febrero entre Cacique Chuyantuya y Juan Cutay.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/02/2023