Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/05/2021

En el segundo trimestre, las jubilaciones aumentarán un 12,12%

Desde junio el haber mínimo pasará a ser de $23.064. El incremento también impactará en las asignaciones.

En el segundo trimestre, las jubilaciones aumentarán un 12,12%
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno nacional anunció este lunes que en el segundo trimestre del año las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 12,12%, con lo cual el haber mínimo desde junio pasará a ser de $23.064,70. Además, el incremento también impacta en las asignaciones familiares.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) que conduce Fernanda Raverta destacaron que se trata del segundo incremento del año, y el segundo desde la vigencia de la nueva fórmula previsional, establecida tras la Ley de Movilidad N°27.609.

Al respecto, la funcionaria marplatense remarcó que la fórmula “comienza a dar sus frutos” y sostuvo que el incremento permitirá “que en el segundo trimestre de 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período“.

Leer también:

Cabe recordar que en el primer trimestre, la primera actualización con esta fórmula de movilidad estableció un incremento del 8,07% en los haberes y, sumado al actual 12,12%, desde la Anses trazan una comparación y aseguran que son porcentajes mayores a los que hubieran sido otorgados por la fórmula impulsada por el gobierno anterior: 7,18% y 10,33%, respectivamente.

Así, luego de los $20.570 que se cobraron en marzo y los $22.070 percibidos en abril y mayo producto de los bonos incorporados de $1.500, con este nuevo incremento en las jubilaciones el haber mínimo pasará a ser de 23.064,07 pesos en el mes de junio, mientras que el haber máximo será de 155.203,65 pesos.

Leer también:

De la misma manera, se verán impactadas por la actualización las asignaciones por Hijo (AUH) y por Embarazo, que pasarán a ser de 4.504 pesos.

En total, se verán beneficiados por este incremento 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y más de 800 mil conyugues que perciben asignaciones, entre las que también se encuentran la asignación prenatal, nacimiento, adopción y matrimonial.

aumento jubilaciones junio

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios