Martes 25 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/07/2019

En junio, la inflación fue de 2,7% y acumula un 55,8% interanual

El Indec publicó esta tarde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y arrojó una desaceleración de los aumentos, que en mayo habían registrado un 3,1%. En lo que va del año se registra un 22,4% de inflación.

En junio, la inflación fue de 2,7% y acumula un 55,8% interanual
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó este martes un nuevo informe sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de junio, el cual arrojó una inflación de 2,7% en comparación al mes de mayo. En lo que va del año, el incremento sostenido y generalizado de precios acumula un 22,4% en relación al mes de diciembre.

En el marco de una tendencia económica que se registra desde el mes de marzo, donde la inflación registrada fue de 4,7%, en los meses siguientes los aumentos generalizados de precios se desaceleraron y el mes de junio no fue la excepción.

En junio, la inflación registrada fue de 2,7% en comparación con mayo, donde se registró un 3,1%. Después de la región Noreste del país (2,9%), la región Pampeana junto a la Patagonia y el Noroeste fueron las más afectadas con 2,8% en promedio.

En lo que va del año, en relación al mes de diciembre, la inflación acumulada es del 22,4%, mientras que a nivel interanual, es decir, en comparación a junio de 2018, se registra un 55,8%.

Recreación y cultura, salud y equipamiento/mantenimiento del hogar fueron las variables que más aumentaron este mes, en un promedio de 3,5%. Los alimentos, bebidas y servicios rondaron entre el 2,6 y el 2,7% de incremento con respecto al mes anterior.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,