Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/03/2021

En la apertura de la paritaria 2021, judiciales rechazaron una oferta del 32%

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) expresaron que la propuesta del gobierno provincial es “insuficiente”, sobre todo en comparación al resto de las paritarias estatales.

En la apertura de la paritaria 2021, judiciales rechazaron una oferta del 32%
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de la apertura de la paritaria 2021, los trabajadores del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires rechazaron una primera oferta de actualización salarial del gobierno que constó de un 32% en tres tramos: la calificaron de “insuficiente”, sobre todo en comparación a los acuerdos cerrados con otros sectores.

Este jueves se llevó a cabo a instancias del Ministerio de Trabajo la primera reunión entre los gremios del sector y el gobierno de Axel Kicillof donde, según expusieron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la propuesta consistió en un 12% de incremento en marzo, otro 9% en julio y un 11% más desde septiembre y con revisión en noviembre.

Frente a esta primera propuesta, los representantes de la AJB manifestaron “la insuficiencia” del aumento ofrecido, sobre todo en comparación a los acuerdos que cerró el gobierno previamente con otros sectores, como el 35% de los docentes y el 35,2% de los estatales.

Incluso, lo ofrecido se encuentra por debajo de la propuesta realizada esta misma semana a los profesionales de la salud, quienes rechazaron un ofrecimiento del 32,2%.

Leer también:

Asimismo, desde la conducción del gremio puntualizaron que el ofrecimiento “no alcanza a dar respuesta al requisito de que los aumentos salariales superen a la inflación, en pos de avanzar en un proceso de recuperación de lo perdido en años anteriores”.

Es por ello que, además de un porcentaje mayor, exigieron la posibilidad de incorporar una cláusula a partir de la cual se reabra automáticamente la revisión en caso de fallar los cálculos inflacionarios al mes de noviembre.

Entre otros pedidos, la AJB también impulsa la eliminación de los niveles 8 y 9 del convenio con el objetivo de “mejorar el piso salarial”, como también la restitución del 3% de antigüedad adeudados y la devolución de los descuentos realizados por las medidas de fuerza realizadas contra María Eugenia Vidal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios