Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/01/2017

En la primera quincena llegaron 620 mil turistas a Mar del Plata

Esos son lo números oficiales que dio a conocer el Ente de Turismo y son similares a los registrados en el mismo período de la temporada anterior, cuando la cifra fue de 600 mil. “Tenemos mucho optimismo para la segunda quincena”, destacaron.

En la primera quincena llegaron 620 mil turistas a Mar del Plata
Este sábado las payas mostraron un gran marco de gente (Foto: QUÉ Digital)

En la primera quincena de este 2017, la cantidad de turistas que llegó a Mar del Plata es similar a la registrada durante el mismo período del verano pasado. Es que de acuerdo a los datos oficiales dados a conocer por el Ente de Turismo (Emtur) durante los primeros quince días de enero arribaron a la ciudad 620 mil turistas, cuando el año pasado habían sido 600 mil. Según señalaron, hay “buenas expectativas” para la segunda mitad de enero.

Según difundió la agencia Télam, desde el Emtur calificaron los número como “muy positivos”. “Estamos terminando la quincena con un total de casi 620.000 arribos, un número muy positivo para la ciudad y, puntualmente, nos genera mucho optimismo para la segunda quincena”, dijo la presidenta del ente, Gabriela Magnoler, y precisó que hay un 75% de reservas registrado para la segunda quincena. En este sentido, la funcionaria sostuvo que miran la segunda quincena “con mucho optimismo”.

En el inicio del verano anterior, en la primera quince había arribado 602.011 turistas a la ciudad, lo que representaba un 7.85% menos que en el mismo período de 2015. 

Magnoler, por otro lado, se refirió al poco caudal registrado durante los primeros días del año, y lo atribuyó a la coincidencia del inicio del año con un fin de semana. “En comparación a otros años, tuvimos un primer momento, que fue el fin de semana del 31 y el 1º, que números fue menor, pero tuvo que ver en cómo cayó este fin de año, que cayó sábado y domingo.” De esta manera, remarcó: “Este número se empezó a incrementar y estamos hoy por encima de los números del año pasado, con los 620.000 arribos”.

En el inicio de enero, y luego de la temporada anterior que fue calificada de manera negativa por la mayor parte de los operadores del sector turísticodesde el Emtur se habían mostrado conformes con los niveles registrados. “Es un buen comienzo, un buen augurio y una buena perspectiva para lo que será la temporada y si seguimos acompañados por el tiempo mucho mejor”, resumió el vicepresidente del Emtur, Jorge Zanier, cuando la ocupación hotelera rondaba un 63% promedio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios