Lunes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/06/2019

Mientras continúa el alerta, siguen evacuadas 33 personas

Se trata de 11 adultos y 22 menores, quienes aún se mantienen en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas. Sólo dos personas pudieron volver a su hogar.

Mientras continúa el alerta, siguen evacuadas 33 personas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El temporal que azota a Mar del Plata desde las primeras horas del lunes arrojó este martes un total de 35 evacuados, que al terminar el día sólo disminuyó a 33: entre las personas damnificadas, hay 22 menores. Sólo un matrimonio pudo volver a su hogar.

Las fuertes lluvias del lunes y martes trajeron aparejadas importantes complicaciones en diversos barrios de la ciudad, incluso con familias que lo han perdido todo y necesitan ayuda inmediata, mientras en paralelo en distintos sectores de la ciudad comenzó una campaña de recolección de donaciones para los afectados.

En el caso del Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas que articula el Estado, donde interviene personal de Defensa Civil y de Desarrollo Social de la Municipalidad, el martes comenzó con 35 personas que debieron ser trasladadas allí para su resguardo.

En el transcurso del día una pareja del barrio Termas Huinco pudo volver a su casa ya que estaban dadas las condiciones para su regreso, luego de que haya retrocedido el agua que había ingresado al hogar y por lo que además se habían desbordado las cloacas.

No obstante, aún persisten un total de 33 personas en el Centro, entre ellos 11 adultos y 22 niños, que vieron seriamente afectados sus hogares luego de la lluvia y aún no pueden volver. Muchos llegan por su cuenta y otros son traídos desde sectores vulnerables, entre ellos Parque Peña, uno de los más afectados.

Desde Desarrollo Social no descartan que puedan seguir llegando personas al centro: “Todo dependerá de cómo viene el viento para esta noche y la mañana. Por lluvia no creo que vaya a haber más evacuados. Tememos por el viento y las viviendas precarias”, reconoció Patricia Leniz, titular de la Secretaría.

Cabe recordar que para lo que resta del día y buena parte del miércoles se esperan vientos fuertes con ráfagas que pueden llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora, es por eso que se emitió un alerta meteorológico y las clases del turno mañana fueron suspendidas en todos los niveles educativos de Mar del Plata y Batán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,