Jueves 03 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/04/2020

En medio de la cuarentena, la inflación de marzo subió al 3,3%

Luego de tres meses de desaceleración, el Índice de Precios al Consumidor difundido por el Indec volvió a registrar un incremento en relación al cálculo del mes de febrero.

En medio de la cuarentena, la inflación de marzo subió al 3,3%
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este miércoles el informe del Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de marzo a través del cual se dio a conocer que, en medio de la emergencia sanitaria, la inflación subió al 3,3% en relación a febrero, luego de tres meses de desaceleración.

Desde diciembre, el aumento sostenido y generalizado de precios se había desacelerado mes a mes. Sin embargo, en marzo, mes en el que comenzaron las restricciones y los controles de precios en el marco de la pandemia de coronavirus, la inflación fue más alta de la registrada en febrero.

En noviembre la inflación había sido del 4,3% y desde allí se desaceleró: en diciembre fue del 3,7%, en enero de 2,3% y en febrero del 2%. Ahora, volvió a registrarse un incremento porcentual en relación al mes anterior.

En cuanto al cálculo interanual, con relación al mes de marzo de 2019, la variación inflacionaria fue del 48,4%. En lo que va del año –en relación a diciembre de 2019- la inflación acumulada es de 7,8%.

En lo que respecta al cálculo por regiones, en la zona Pampeana la inflación estuvo por debajo del promedio nacional al registrarse un 3%. Mientras que el Noroeste fue donde más por encima se ubicó el índice, con 3,8%.

Los elementos que más incrementaron en relación a febrero fueron los relativos a la Educación (17,5%), la Comunicación (8,3), Prendas de Vestir y clazado (4,2%) y Alimentos y Bebidas Alcohólicas (3,9%).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,