Lunes 10 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/01/2019

En medio de la polémica, ya funciona Uber en Mar del Plata

La aplicación ya puede usarse en la ciudad y desde el Municipio afirmaron que “no resulta ser un medio de transporte público autorizado y habilitado”.

En medio de la polémica, ya funciona Uber en Mar del Plata
(Foto: QUÉ Digital)

Tras la polémica por la publicidad, los crecientes reclamos de los taxistas de la ciudad y en medio de la temporada, la aplicación Uber comenzó a funcionar este viernes por la tarde en Mar del Plata. Rápidamente, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que afirma que la aplicación “no resulta ser un medio de transporte público autorizado y habilitado”.

Con la difusión mediante un mail a aquellos susciptos y también a través de sus redes sociales -con el mensaje “Este verano en la costa, también te llevamos a tus destinos preferidos. Ya sea que vayas a la playa, a cenar o de fiesta con amigos, movete con la app de Uber”- la aplicación lanzó su servicio en Mar del Plata.

En este marco, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que ratificó su postura en contra del funcionamiento de la aplicación en Mar del Plata.

“En relación al eventual lanzamiento de la aplicación Uber en nuestro Partido, el mismo no resulta ser un medio de transporte público autorizado y habilitado por el Municipio en su carácter de autoridad competente para permitir el funcionamiento y puesta en marcha de un sistema que signifique la transportación de personas en el distrito comunal”, comunicó el gobierno de Carlos Arroyo.

La polémica y el estado de alerta de los taxistas había comenzado semanas atrás cuando apareció una gigantografía de la aplicación en un edificio de Colón y Sarmiento, que no había sido autorizada por el Municipio, al igual que actualmente el funcionamiento de la aplicación.

Ahora, confirmado su arribo, las medidas de fuerza de los distintos sindicatos de trabajadores no tardarán en llegar, al igual que lo hicieron en cada ciudad donde la aplicación intentó instalarse.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,