Jueves 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/10/2022

En medio de una caída de ventas, vuelve el “Black Friday” a Mar del Plata

En noviembre la jornada de descuentos en comercios minoristas tendrá una nueva edición en la ciudad. Los días y descuentos.

En medio de una caída de ventas, vuelve el “Black Friday” a Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Como cada año desde su primera edición en 2015, a fines del mes de noviembre vuelve el Black Friday a Mar del Plata, la iniciativa de comerciantes de ofrecer descuentos con el objetivo de “adelantar y potenciar” las ventas navideñas en los comercios de Mar del Plata y Batán. Confirmaron que este año será el 24, 25 y 26 de noviembre y abrieron la inscripción para comercios interesados.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) lanzó en las últimas horas la inscripción para los comercios que quieran adherir a la triple jornada de descuentos prevista para fines de noviembre que, adelantaron, contará con descuentos del 20 al 50%

Para adherirse, los comerciantes interesados pueden hacerlo en blackfridaymdp.com.ar o bien contactándose con los organizadores al correo electrónico info@blackfridaymdp.com.ar. También se pueden hacer consultas telefónicas al 2234997777 o bien de manera presencial en avenida Luro 3030 (UCIP).

En la edición 2021, participaron más de 500 locales comerciales de la ciudad de una treintena de rubros del comercio minorista.

Habitualmente, es posible identificar a los comercios adheridos porque al aproximarse las fechas indicadas suelen estar identificados y decorados con colores rojo y negro en sus vidrieras, además de poder consultar aquellos que están adheridos en la página oficial en los días previos al evento.

Leer también:

El Black Friday llega a Mar del Plata en medio del fuerte proceso inflacionario que encuentra a los comercios minoristas con una tendencia de caída de las ventas: en septiembre bajaron por primera vez en el año (un 2,44%), tendencia que se repitió en el fin de semana extralargo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural y en el Día de la Madre.

El Black Friday en Mar del Plata es organizado por la UCIP, con acompañamiento de la Federación Económica de la Provincia (FEBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Ferreteros y Afines (Cafamar).

En la edición 2021, realizada entre el 25, 26 y 27 de noviembre, el ticket promedio de compras fue de 3.200 pesos, también con ofertas de descuentos del 20 y el 50%. Esa edición, además, significó para el 79% de los participantes un aumento de las ventas con 115 mil interacciones en el sitio oficial del evento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios