En medio del intenso calor, venden helados de agua en colectivos

Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad y debido a la poca venta de golosinas, un vendedor ambulante recorre las unidades ofreciendo palitos de diversos sabores a los pasajeros.

30/01/2019
En medio del intenso calor, venden helados de agua en colectivos
(Foto: QUÉ Digital)

“Tengan ustedes muy buenas tardes damas y caballeros. Ya que tuvieron que tomar este colectivo con este día tan caluroso paso a ofrecerles, a un precio módico, helados de agua sabor naranja/frutilla, sin conservantes, para que el viaje sea menos tortuoso”. La frase la enuncia este miércoles, durante el recorrido de la línea 521, un vendedor ambulante que con heladerita roja en mano anuncia que es la primera vez en la historia de Mar del Plata que se ofrecen estas golosinas frescas arriba de un colectivo.

Fuera de la temporada estival, este vendedor siempre se las rebusca con las promociones de chocolates, alfajores y otras golosinas, y con refranes y canciones que le agregan un plus de simpatía. Ante las pocas ventas de estos últimos días y debido la ola de calor que afecta a la ciudad, a este vendedor se le prendió la lamparita y se preguntó: “¿Y si ofrezco helados de agua?”.

Además del helado de naranja/frutilla, este pintoresco vendedor ambulante ofrece como novedad el sabor uva, refrescando de esta manera a los pasajeras y pasajeros agobiados por el calor. Aunque no todos le compran sus productos, la mayoría le agradece por ofrecer esta alternativa. “Me estaba yendo muy mal y pensé qué golosina podía vender y que dieran ganas de comprar con este calor”, reflexionó en voz alta.

Él, como tantos otros, es uno de esos busca vida, un hombre sin un trabajo estable que se las ingenia para poder darle de comer a su familia. Y con la buena voluntad de algunos choferes, sube a distintos colectivos con la simpatía que lo caracteriza en invierno para deleitar a los usuarios y en verano para refrescar a marplatenses y turistas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios