Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/01/2022

En medio del récord de calor, algunos barrios de Mar del Plata sufrieron cortes de luz

Los cortes se produjeron durante la tarde de este viernes por inconvenientes en líneas de media tensión. “Hay una demanda exigente pero manejable”, explicaron desde EDEA.

En medio del récord de calor, algunos barrios de Mar del Plata sufrieron cortes de luz
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En medio de la ola de calor que arrojó valores récord en Mar del Plata con temperaturas que superaron los 41°C, algunos barrios de la ciudad se vieron afectados por cortes de luz originados a partir de inconvenientes en líneas de media tensión. “La red de Mar del Plata está diseñada para alimentar de manera alternativa zonas afectadas por cortes”, señalaron desde EDEA.

De acuerdo a la información dada a conocer desde la empresa distribuidora de energía EDEA, en las primeras horas de la tarde se produjo un corte de luz sobre la Ruta 88 que afectó a parte de la zona de Batán, El Colmenar y Las Alamedas hacia el Boquerón, con un horario estimado de solución a las 16.

Asimismo, también se reportaron en Mar del Plata cortes de luz parciales sobre los barrios Bernardino Rivadavia, Centenario, Nueva Pompella y Estación Norte, y hacia el sur sobre Faro Norte, Marisol y Playa Los Lobos hacia Playa Chapadmalal. Desde el servicio técnico de EDEA estimaron solucionar los inconvenientes generados en el transcurso de la tarde.

Ante la consulta de Qué digital, desde la empresa afirmaron que los generados se trata de inconvenientes “propios del sistema” y que se presenta en la ciudad “una demanda exigente pero manejable”. “La red de Mar del Plata está diseñada para alimentar de manera alternativa zonas afectadas por cortes”, señalaron.

Leer también:

La ola de calor y el alerta amarillo por “temperaturas extremas” no dan tregua y Mar del Plata alcanzó una temperatura histórica este viernes: a las 14, el Servicio Meteorológico indicó que la ciudad llegó a tener 40°C y a las 15 sobrepasó los 41°C, superando el récord histórico vigente desde 1961, según registros del organismo oficial.

Luego de que este jueves se registrara la altísima cifra de los 39.2°C según el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes se quebró la marca histórica: según el archivo de récords del SMN que se remonta a datos de 1961, al menos desde entonces y hasta nuestros días Mar del Plata no había podido superar los 39.6°C.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,