Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/10/2020

En Nuevo Golf, el operativo Detectar encontró 49 casos positivos de coronavirus

Así fue confirmado tras el cierre de dos jornadas de recorrida de las y los promotores de salud. Este sábado sigue en Alto Camet y la semana que viene llegará a Batán.

En Nuevo Golf, el operativo Detectar encontró 49 casos positivos de coronavirus
(Foto: Zona Sanitaria VIII)

Tal como estaba previsto, durante este jueves y viernes el operativo Detectar se desplegó en el barrio Nuevo Golf de Mar del Plata y al término de las dos jornadas fueron detectados 49 casos positivos de coronavirus, de un total de 177 testeos realizados a vecinos y vecinas que presentaban síntomas compatibles con covid-19 en el marco de las recorridas realizadas por promotores de salud.

Según confirmaron desde Zona Sanitaria VIII, el total de hisopados realizados durante las dos jornadas fue de 177 y de ellos 49 se detectaron como casos positivos.

En detalle, durante la jornada del jueves se realizaron 69 testeos, de los cuales 18 dieron positivo; en tanto que durante el viernes se realizaron 108 hisopados de los cuales mediante la técnica de PCR dieron positivo 31.

Una vez más, el trabajo territorial del operativo Detectar en Mar del Plata fue desplegado por integrantes del Ministerio de Salud bonaerense, de los comités barriales de emergencia (CBE) con sus promotores de salud, de la Secretaría de Salud municipal e integrantes de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional.

La semana pasada se había realizado una “prueba piloto” de operativo en el barrio San Patricio donde se habían realizado entrevistas a 794 personas y 40 hisopados de los cuales 29 dieron positivo en coronavirus.

Leer también:

Para las dos jornadas desplegadas en Nuevo Golf llegó a Mar del Plata un laboratorio móvil de la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos que permite obtener un diagnóstico en solo dos horas, bajo el objetivo de agilizar aún más el diagnóstico de los hisopados que se realizaron y de esa manera hacer más eficiente el aislamiento.

detectar mar del plata

Por su parte, este sábado el operativo desembarcó en la zona norte de Mar del Plata, concretamente en barrio Alto Camet, donde desde las 10 y hasta las 14 en la Plaza del Folclore (Godoy Cruz y Urquia) se desplegó el accionar de las diferentes dependencias del Estado en búsqueda de personas que presenten síntomas compatibles con covid-19, sean del barrio o de otros de zona norte.

Para la semana que viene, por su parte, está previsto que el operativo desembarque en la ciudad de Batán, durante miércoles y jueves.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,