Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/11/2019

En octubre, la canasta de alimentos y servicios llegó a $67 mil en Mar del Plata

Según un relevamiento de Consumidores Argentinos, el costo de la canasta aumentó un 2,60% con respecto a septiembre.

En octubre, la canasta de alimentos y servicios llegó a $67 mil en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

Un relevamiento de Consumidores Argentinos expone que en octubre la canasta básica de alimentos y servicios presentó variaciones y ascendió a $67.146 en Mar del Plata, un 2,60% más que en septiembre. La variación acumulada del año es del 25,15%.

Como cada mes, Consumidores Argentinos realiza un relevamiento de los precios de los artículos de primera necesidad y servicios, más allá de las cifras oficiales que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que establece el Índice de Precios al Consumidor y que en octubre midió una inflación de 3,3%.

En concreto, para el mes de octubre la canasta de alimentos y servicios presentó un valor de $67.146,82, lo que representa un aumento intermensual de 2,60% respecto al mes de septiembre.

Asimismo, en el informe, la variación acumulada en lo que va del año de la canasta básica es de un 25,15%. Por su parte, en cuanto al cálculo interanual, la variación asciende a 26,88%.

Específicamente, en cuanto a productos particulares, el grupo de carnes varió un 6,58%, las frutas y verduras un 3,85% y las bebidas un 3,45%. Con respecto a los servicios, hubo variaciones en el grupo de “impuesto municipal” con un 40%, la variable de “cuotas colegio” 6,02%, “medicina prepaga” 4,76% y “seguro automotor” un 13,20%.

Cabe recordar que la medición de septiembre de Consumidores Argentinos estableció el valor de la canasta de alimentos y servicios en la ciudad con un costo de $65.442,36. Según esa medición, incluso, algunas variables bajaron en octubre, como productos de limpieza y comestibles envasados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,