Sábado 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/01/2022

En plena tercera ola, vuelven los reclamos por deudas salariales en la Clínica del Niño

Trabajadores de la clínica llevan adelante retenciones de tareas de cuatro horas por turno a la espera de respuestas de la patronal.

En plena tercera ola, vuelven los reclamos por deudas salariales en la Clínica del Niño
(Foto: Qué digital)

En plena tercera ola de coronavirus, trabajadores de salud tienen que salir a la calle en reclamo de sus derechos laborales en Mar del Plata. Así sucede en la Clínica del Niño y la Familia donde, como desde hace dos años, vuelven a denunciar el pago de sus sueldos en cuotas.

Con la irrupción de la pandemia, las y los profesionales y trabajadores de la salud de la clínica privada ubicada en la avenida Colón y Mitre ya habían salido a la calle en reclamo por sus salarios adeudados. La situación se repitió poco antes de la segunda ola y ahora se ven obligados a salir a reclamar, una vez más, en medio de una situación sanitaria delicada.

Como parte de la visibilización que buscan de la problemática, además de la retención de tareas llevan adelante manifestaciones en plena avenida Colón, con reducción de carriles ante la atenta mirada de locales y turistas.

Leer también:

Desde allí explicaron a Qué digital que están sufriendo serios retrasos en el pago de sus sueldos, los cuales hace dos años que los perciben “en cómodas cuotas”. “Hoy hemos dicho basta y estamos haciendo una huelga de cuatro horas por turno”, manifestó una de las trabajadoras.

Clínica del niño

En la Clínica del Niño y la Familia ejercen unos 200 empleados, muchos de los cuales están afiliados al Sindicato de Sanidad que se encuentra acompañando la medida.

Cabe destacar que la realización de las manifestaciones y de las medidas de fuerza son más que desgastantes ya que, al igual que el resto de los efectores de salud y más allá de los últimos anuncios, su trabajo se ve sobrecargado por la falta de compañeros que debieron aislarse en medio de la alta tasa de contagios.

De todos modos, mientras realizan las retenciones de tareas y manifestaciones callejeras, aseguran que la reducción de tareas implica cumplir con las guardias mínimas como también la atención a los pacientes internados, a la espera de algún compromiso de la patronal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios