Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
17/04/2022

En Semana Santa, las ventas en comercios de Mar del Plata subieron un 27,5%

Así lo indica un informe realizado por la UCIP. De todos modos, las ventas no pudieron superar las del feriado de Carnaval.

En Semana Santa, las ventas en comercios de Mar del Plata subieron un 27,5%
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Al igual que realiza cada mes, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) llevó adelante su relevamiento de ventas durante el fin de semana largo de Semana Santa, según el cual los comercios de Mar de Plata tuvieron ventas superiores en un 27,5% en la comparación con el mismo feriado de 2021.

Según el relevamiento, llevado adelante por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP, para el 69,9% de los comerciantes entrevistados el balance general fue positivo y, para el 30,4% restante, negativo.

Entre otros números que arrojó la encuesta, para el 52,4% hubo “mucha gente y aumentó el consumo“, para el 31% hubo “mucha gente y poco consumo” y para el 16,6% restante “poca gente y sin impacto en las ventas”. Además, el 51,4% vendió lo esperado y, el 39%, menos.

Leer también:

Para la mayoría (56,2%), además, el nivel de ventas fue mayor en comparación al 2021. Sin embargo, para una cantidad todavía mayor de comerciantes (65,3%) quedó claro que el feriado de Carnaval no pudo ser superado por Semana Santa.

El universo de entrevistados estuvo conformado por los “Centros Comerciales a Cielo Abierto” como Playa Grande, Güemes, Microcentro, Sierra de los Padres, Constitución y Juan B. Justo. Los rubros participantes fueron artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos; indumentaria; lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmética; textil blanco y ropa de cama, mueblerías.

Leer también:

A nivel general y en medio del proceso inflacionario, los informes de la UCIP vienen reflejando a lo largo del 2022 subas constantes en el nivel de ventas. Así, relevaron un 35% en enero, en tanto que en el fin de semana largo de Carnaval la suba fue del 30%. En febrero, el incremento de las ventas fue del 32,83% según la cámara empresarial, mientras que en el tercer mes del año, marzo registró una mejora del 19%. A la espera de los números globales de abril, Semana Santa arrojó también saldo positivo: 27,5%.

ventas semana santa

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/04/2022