Martes 31 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/10/2021

En septiembre, las ventas aumentaron un 22,83% en comercios de Mar del Plata

Desde la UCIP destacan que el sector “sigue recuperándose” en medio de la crisis agudizada por la pandemia de coronavirus.

En septiembre, las ventas aumentaron un 22,83% en comercios de Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio de lo que califican como un proceso de “recuperación” del sector, las ventas del mes de septiembre en comercios de Mar del Plata aumentaron un 22,83% según un nuevo relevamiento mensual de la Unión del Comercio, Industria y Producción (UCIP). La mayoría de los comerciantes confía en que la situación mejorará en los próximos meses.

Este domingo la cámara comercial difundió un nuevo estudio mensual de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE), el cual arrojó un nuevo aumento interanual de las unidades físicas vendidas comparadas al mismo mes del 2020.

Desde la UCIP analizaron con expectativa los niveles de venta ya que sostienen que septiembre suele tener índices de venta “irregulares” -según los rubros- debido al cambio de estación. “La ausencia de restricciones y la extensión horaria, colaboraron para que se registre una notoria mejora en las ventas de los comercios de Mar del Plata”, celebraron.

Los rubros encuestados estuvieron conformados por artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama, mueblerías. Todos, en locales de los doce Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad.

En cuanto a los resultados de la encuesta, el 70% de los comercios aseguró que su facturación aumentó en relación al 2020, el 20% sostuvo que se mantuvo igual y el 10% que bajó. Por su parte, en relación a la facturación del mes previo, el 55% dijo que bajó en las ventas de septiembre.

ventas septiembre

Por otro lado, al ser consultados por la situación general del comercio, el 45% mencionó que es “buena”, en tanto que el 47,5% consideró que es “regular”. Solo el 7,5% dijo que es mala.

A su vez, al realizar proyecciones del nivel de ventas en los próximos 6 meses, el 70% consideró que aumentarán, muy por encima de 17,5% que anticipó que se mantendrán sin cambios y el 12,5% que advirtió que bajarán.

Leer también:

Los informes previos de la UCIP habían dado cuenta en agosto y en julio de un aumento en el nivel de ventas del 21% y el 18%, respectivamente, en tanto que en junio había sido de un 16%. Previamente, en mayo reportaron una mejora leve -no detallaron porcentajes-, pero con cerca de la mitad de los comercios con “rentabilidad nula”.

En abril, el informe de la entidad había arrojado un 75% más de ventas en relación a lo registrado en 2020, aunque todavía lejos de los niveles de la “prepandemia”. En marzo, por su parte, habían crecido un 25% en comparación al ya fuertemente afectado marzo de 2020. En enero y febrero, por su parte, las caídas habían sido del 42% y del 35%, respectivamente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios