Jueves 14 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/10/2016

En silencio y con lápices, nuevo repudio contra el represor Wolk

Será el sábado convocado por Abuelas de Plaza de Mayo en conjunto con centros de estudiantes. Cuestionan la presencia en la ciudad del responsable del “Pozo de Banfield”. Desde febrero vive en una casa del Bosque Peralta Ramos.

En silencio y con lápices, nuevo repudio contra el represor Wolk
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Mi nieto nació en el Pozo de Banfield. Este hombre sabe dónde está mi nieto y sabe dónde están los restos de mi hija”. La frase de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata, Ledda Barreiro, fue dicha meses atrás en el marco de un acto de repudio realizado contra el represor Juan Miguel Wolk, quien fue el responsable del Centro Clandestino de Detención conocido como “Pozo de Banfield” durante 1976 y 1979 y se encuentra en una casa de Punta Mogotes a partir de haber sido beneficiado por la Justicia con el arresto domiciliario. Este sábado se realizará un nuevo acto frente a su domicilio.

Luego del primer acto de repudio por su presencia en la ciudad hecho en marzo pasado semanas después de que la Justicia le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria, este sábado desde las 10 la delegación local de Abuelas de Plaza de Mayo junto a Centros de Estudiantes de la ciudad volverán a marchar y a repudiar su estadía en el Bosque Peralta Ramos.

“Es un genocida que es vecino nuestro de Mar del Plata”, recordó Ledda Barreiro en el marco de una conferencia de prensa en la que se convocó a la ciudadanía a acompañar el reclamo que se realizará “en silencio” el próximo sábado desde el ingreso al Bosque hasta el frente de su casa, ubicada en Benedetto Crocce y Lynch.

“Fue uno de los responsables del Pozo de Banfield, uno de los lugares donde eran llevadas nuestras hijas embarazadas y él era responsable del lugar durante la permanencia de 22 embarazadas”, repasó Ledda y señaló que en este tiempo seis de los bebés que nacieron recuperaron su identidad. “Los buscamos y pudieron saber quiénes son”, destacó.

Por otro lado, destacó que fue uno de los “responsables directos” de La Noche de los Lápices: “Fue ejecutor de los chicos de la Noche de los Lápices”. En este marco, participarán integrantes de centros de estudiantes de la ciudad quienes llevarán lápices de colores para depositarlos en la puerta de la casa del represor. “Los lápices siguen escribiendo”, dirá una de las banderas que encabezará el acto.

“Convocamos a los vecinos a que nos acompañen el sábado a las 10 en un acto de repudio que vamos a hacer, el segundo, ahí nos vamos a encontrar en la entrada del Bosque, en Mario Bravo, y vamos a ir en absoluto silencio hasta el frente del dúplex donde este sujeto vive”, convocó Ledda.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,