Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/05/2021

En un mes comenzarían las obras de ampliación del Complejo Universitario

Las obras contemplan 1.000 metros cuadrados, una inversión de 59 millones de pesos y al menos un año de trabajo.

En un mes comenzarían las obras de ampliación del Complejo Universitario
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de la firma de los convenios pertinentes con los responsables de las obras, en las últimas horas se anunció que proyectan comenzar en 30 días con la ampliación del Complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La inversión será de 59 millones de pesos, empleará a unas 30 personas y durará alrededor de un año.

El rector de la Universidad, Alfredo Lazzaretti, encabezó este jueves la firma del convenio, en un acto en el que también participaron, entre otros, el secretario de Obras de la institución, Eduardo Oxarango y el representante de la empresa desarrolladora Los Tilos S.A, Emilio Asali.

Luego el acto, en el que se conoció que proyectan el inicio de las obras para dentro de un mes aproximadamente, Lazzaretti indicó que la obra “tiene un presupuesto de casi 60 millones de pesos, que van a terminar siendo más, y forma parte del Plan de Infraestructura Universitaria (sic)”.

Cabe recordar, el presidente Alberto Fernández anunció en julio de 2020 el lanzamiento de inversiones por 9.600 millones de pesos en ampliaciones y refacciones de universidades nacionales, en lo que se llamó el “Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023”.

Leer también:

Puntualmente las obras están destinadas a la ampliación en 1.000 metros cuadrados del sector del Complejo sobre calle Rodríguez Peña. El nuevo espacio a construir se dividirá entre tres unidades académicas: la Facultad de Ciencias Exactas y de Salud, la de Humanidades y la de Ciencias de la Salud.

Según explicaron desde la Universidad, con estas ampliaciones, se podrán “optimizar” los sectores áulicos, laboratorios y talleres de las seis unidades académicas que conforman el Complejo Universitario Manuel Belgrano.

Tras el acto, el rector celebró: “Muchas veces no se sabe el esfuerzo que demanda participar de estos planes de infraestructura. Haber participado de todo eso, haber realizado la licitación pública, adjudicarlo a un proveedor y firmar hoy el contrato, es un paso importante que va a generar que, en los próximos 30 días, podamos ver las máquinas trabajando en el Complejo“.

De todas maneras, adelantó que se espera continuar con las obras de ampliación de la estructura de la Universidad: “esto nos va a permitir que, en el corto plazo, podamos realizar la firma del segundo contrato por la obra de finalización de la Biblioteca Central. Hay un conjunto de obras que nos van a permitir mejorar muchísimo la habitabilidad del Complejo Universitario y de otras instalaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata”, sostuvo.

Al respecto, desde la Universidad señalaron que los nuevos trabajos se suman a la ampliación de la Biblioteca, la terminación de la manzana Navarro, las obras de inclusión como rampas, sanitarios binarios y a la sala de lactancia materna, entre otros muchos que hacen un total de treinta obras que superaron los 300 millones de pesos en los últimos cuatro años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,