X

En un mes, secuestraron 180 motos por infracciones y 15 por delitos

Fue a través de una serie de controles desplegados en conjunto por la DDI, la Jefatura Departamental y el área Tránsito, luego de un pedido del Ministerio Público Fiscal.

Meses atrás ante una seguidilla de permanentes siniestro viales en los que se vieron involucradas motos -y también en algunos delitos-, el fiscal de Delitos Culposos Rodolfo Moure instó a las autoridades políticas y policiales a incrementar los controles de estos vehículos, y es así como en el último mes en el marco de distintos operativos desplegados fueron secuestradas 180 motos por infracciones y 15 en el marco de delitos.

Producto de los operativos desplegados en conjunto por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), la Jefatura Departamental, el Grupo de Patrulla Motorizada (GPM) y la Subsecretaría de Tránsito del Municipio en el último mes se identificaron más de 1500 vehículos, de los cuales fueron 963 motos y 686 autos. Y en ese marco 15 motos fueron secuestradas por haber sido utilizadas en distintos delitos y otras 180 en el marco de infracciones a la Ley de Tránsito. Asimismo, del total solo 4 autos fueron secuestrados por infracciones.

En estos operativos, que se realizaron tanto en zonas céntricas como en puntos periféricos de la ciudad, también los efectivos incautaron un arma de fuego y, en algunos casos, a los conductores también se les secuestró droga en cantidades estimadas para consumo personal.

El desarrollo de estos operativos se inició a partir de una reunión para la coordinación de tareas dispuestas por el fiscal Rodolfo Moure, integrante de la Fiscalía de Delitos Culposos, con dos objetivos globales. Por un lado, realizar un control sobre el estado en que circulan las motos con la intención de generar consciencia sobre las medidas de seguridad necesarias para circular en este tipo de vehículos buscando evitar, minimizar y reducir los siniestro viales. Y, por otro lado, desalentar el delito que se comete utilizando motos en distintas  modalidades.

En esa línea, se desplegaron en este último mes diversos operativos de interceptación estática y dinámica, tanto de motos como de autos teniendo en cuenta que meses atrás desde la Fiscalía de Delitos Culposos habían mostrado la preocupación por la cantidad de siniestro viales protagonizados por motos, en muchos casos sin estar en condiciones para circular.