X

En una semana, 140 conductores con alcohol en sangre

Ese fue el resultado de los operativos de tránsito realizados desde el lunes pasado hasta este domingo. Fueron 87 casos positivos y 53 punitivos. En Batán, agredieron a un Policía.

La Dirección de Tránsito, en el marco de los operativos de prevención y concientización, detectó durante la última semana marcada por los feriados de Semana Santa a 140 conductores con alcohol en sangre. Sobre 378 controles, se registraron 87 casos positivos (hasta 0,50 g/l) y 53 punitivos (más de 0,50 g/l).

De acuerdo a lo detallado por el gobierno, en el marco de la detección de 140 conductores con alcohol en sangre, la graduación más alta registrada fue de 2,23 g/l. En tanto, en el mismo lapso de tiempo, se labraron 480 actas de constatación por diferentes causas y fueron secuestrados 115 autos y 12 motos.

Por otra parte, y en el marco de los controles, en Batán se detectó a una motociclista sin casco, licencia ni seguro, que al instante reaccionó de manera violenta con el personal.

El director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, se refirió al caso y contó: “Su padre también se presentó en el lugar y reaccionó de forma violenta con los presentes. Pese a que personal policial intentó detenerlo, rompió la moto en cuestión y su hija, que manejaba el rodado, arrancó la batería y se la arrojó sobre la cabeza a la sargento de Policía”.

Durante ese y otros operativos llevados a cabo por el Subdestacamento Batán – con el apoyo de la Comisaría 8°se labraron 35 actas de constatación y se detectó a una Chevrolet Meriva sin seguro, patente, paragolpe ni capot.