Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/10/2015

Encuentro de Mujeres: una multitud marchó por Mar del Plata

Las columnas de las distintas agrupaciones partieron desde Luro e Independencia. Repudiaron los dos femicidios ocurridos este sábado en la ciudad.

Encuentro de Mujeres: una multitud marchó por Mar del Plata
(Fotos: Lucho Gargiulo)

En el marco del segundo día del 30º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolla en Mar del Plata una multitud se movilizó por las calles de la ciudad en la tradicional marcha que se realiza en cada edición.

Tal como estaba previsto, las columnas partieron desde Independencia y Luro y a lo largo de todo el recorrido repudiaron los femicidios ocurridos recientemente en la ciudad.

“El Encuentro ya es un éxito y arrancó de manera masiva y excepcional. Con récord histórico y superando las expectativas, con 65 mil mujeres que llegaron a Mar del Plata para ser las protagonistas”, remarcaron desde la organización en la previa de la marcha.

Además, apuntaron: “Tenemos  que lamentar la desgarradora noticia de que en menos de 24 horas sucedieron tres nuevos femicidios en Argentina, dos de ellos en la propia Mar del Plata”.

En este sentido, explicaron que la marcha exigió laEmergencia Nacional en violencia sexual y doméstica”.

MARCHA ENCUENTRO DE MUJERES  (5)
DSC_0025
MARCHA ENCUENTRO DE MUJERES  (6)

Una vez iniciada la movilización, algunas columnas de los diferentes sectores políticos y sociales comenzaron a a separarse del camino estipulado originalmente por lo que se formaron  marchas en distintos puntos del centro de la ciudad. 

Más tarde, se concentraron en la Iglesia Catedral donde se produjeron violentos incidentes y la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimogénos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,