Viernes 19 de julio | Mar del Plata
28/07/2022

Enduro en Mar del Plata: con el aval de la Justicia, cómo serán las actividades

El cronograma se iniciará el sábado a la mañana y las competencias se extenderán hasta el domingo a la tarde. Los detalles.

Enduro en Mar del Plata: con el aval de la Justicia, cómo serán las actividades
(Foto: Qué digital)

Tras dos semanas rodeadas de polémica y críticas, el desarrollo del “Enduro Pale 2022” será una realidad este fin de semana en Mar del Plata, luego del aval dado por la Justicia en el marco de la tramitación de un amparo que buscaba suspender su concreción. Y en ese contexto el gobierno municipal salió a celebrar la decisión y a difundir el cronograma de actividades previstas que, además de las competencias, incluirán shows y propuestas gastronómicas con la instalación de foodtrucks.

Pocos minutos después de que el titular del Juzgado Civil y Comercial N°5, Carlos Méndez, resolviera desestimar el pedido de dictado de una medida cautelar que suspendiera la realización del Enduro en las playas de Mar del Plata al considerar que “no ha sido acreditada la gravedad del supuesto daño” ambiental, el gobierno de Guillermo Montenegro difundió la convocatoria pública y abierta para que el público forme parte de la competición de motos y cuatriciclos que -con unos 300 pilotos– se realizará entre sábado y domingo en las playas que van desde la avenida Libertad hasta Acevedo.

Leer también:

“Esta competencia de motos y cuatriciclos reúne a corredores de todo el país en las playas del norte de nuestra ciudad, en un circuito que va desde avenida Libertad hasta avenida Constitución”, destacó el gobierno municipal a través de un comunicado tras dos semanas de polémica y cuestionamientos por la falta de realización de una evaluación de impacto ambiental y por la tardía presentación del expediente en el Concejo Deliberante para lograr el permiso de desarrollo de la actividad en el espacio público.

En ese marco, el gobierno difundió el cronograma de las actividades que están organizadas por la Asociación Civil de Automovilismo de Alta Velocidad, aunque para conseguir el permiso oficial del Concejo el gobierno hizo pasar esa función como a cargo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder)

De esa manera, después de inscripciones que se realizarán el viernes, las actividades en sí mismas se iniciarán el sábado a las 11 con una reunión de pilotos y entrenamiento de 12 a 13. A las 14 se realizará una exhibición de minicross y miniquads, seguida por otro entrenamiento hasta las 15.45.

Leer también:

Por su parte, el domingo arrancará con la apertura del parque cerrado a las 8.30 y su cierre será a las 9.30. A las 9.45 habrá una reunión de pilotos; a las 11 comenzará la competencia de motos y la de cuatriciclos a las 14. Finalmente, para las 17.30 está prevista la entrega de premios.

Leer también:

Desde el gobierno destacaron que, además de la competencia de motos y cuatriciclos, también habrá distintas actividades artísticas. El sábado a las 14 será el turno de Cabeza de huevo, a las 14.40 Cosas Pipiolas, a las 16 Costumbres Argentinas y a las 17 La banda de Wally. Mientras que el domingo, también comenzarán las actividades culturales a las 14 con Cabeza de huevo, a las 14.40 con TetraComic, a las 15.30 Helter Skelter y a las 16.30 Los eternos. A ello se sumará la presencia de más de diez foodtrucks con oferta gastronómica.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2022