Jueves 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/08/2022

Enduro en Mar del Plata: las playas, el día después de las competencias

Tras la competencia desarrollada durante sábado y domingo, la Municipalidad afirmó que empezaron las tareas para “volver la playa a su estado anterior”.

Enduro en Mar del Plata: las playas, el día después de las competencias
(Fotos: Qué digital)

La resolución judicial que habilitó el desarrollo del Enduro Pale en las playas de Mar del Plata pese a no haberse realizado una evaluación de impacto ambiental mencionó el “compromiso” que había asumido el gobierno municipal de llevar adelante “tareas de reposición” sobre las playas como la nivelación de arena, y esas obras lentamente empiezan a llevarse a cabo, tras el desarrollo de la competencia y después de dos semanas de intensa polémica.

Tras el cierre de las competencias con las finales de motos y cuatriciclos, la actividad sobre la arena de las playas públicas ubicadas desde Libertad hasta Acevedo se terminó este domingo alrededor de las 16, y momentos después empezaron los primeros trabajos a cargo del Ente Municipal de Vialidad (Emvial), que se espera que se repliquen en las próximas jornadas.

A primera hora de la mañana de este lunes los trabajos se concentraban en el desarmado de las estructuras montadas sobre la calle, las veredas y la arena.

“Inmediatamente después de culminada la competición se inició la recolección de residuos en la zona, y comenzaron los movimientos de arena para volver la playa a su estado anterior, con el retiro de montículos y saltos, además del destape de escolleras y pasillos. A estos trabajos se le sumará el rastrillaje”, informaron desde el Municipio en un comunicado emitido este domingo a la tarde.

Después de los cuestionamientos al gobierno municipal por las condiciones y la desprolijidad con la que se habilitó y se desarrolló el circuito sobre las playas públicas de la zona norte, distintos funcionarios habían salido a asegurar que las tareas de reacondicionamiento del espacio público se iniciarían rápidamente.

Leer también:

Sin ir más lejos, en la audiencia que se realizó el miércoles en el marco de la tramitación de un amparo presentado por organizaciones ambientalistas que buscaban suspender el desarrollo del Enduro en Mar del Plata el gobierno municipal se había comprometido a iniciar las tareas de reaconodicionamiento de las playas “el domingo a las 18.01″.

Previamente, el director de Ambiente municipal, Juan Cosso, había manifestado que el Municipio no contempló la necesidad de llevar adelante una evaluación de impacto ambiental ya que “no se avizoraba la posibilidad de un daño ambiental” y porque “un buen manejo de hidrocarburos resultaba suficiente”.

Leer también:

En ese sentido, cuando el jueves el titular del Juzgado Civil y Comercial N°5, Carlos Méndez, resolvió desestimar el dictado de una cautelar que habían pedido las organizaciones ambientalistas solicitó a la Municipalidad que en el plazo de diez días presente constancias del “compromiso asumido” de llevar adelante “tareas de reposición de las cosas a su estado anterior” como la “nivelación de arena y restablecimiento de bajada accesible e instalaciones para personas con movilidad reducida”.

enduro mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios