Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/07/2016

Entidades en conjunto piden la renuncia de Aranguren

La Liga de Amas de Casa y organizaciones de consumidores reclaman la salida del ministro de Energía de Mauricio Macri, conocidas las resoluciones judiciales. “Su gestión está agotada”, criticaron.

Entidades en conjunto piden la renuncia de Aranguren
(Foto: archivo / Télam)

Conocidas las resoluciones judiciales que pusieron freno a los aumentos de gas y luz en distintos puntos del país, la Liga de Amas de Casa, entidades que representan a consumidores y la Defensoría del Pueblo se juntaron en Mar del Plata y coincidieron en pedir la renuncia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

Ante la angustiosa situación que vivimos todos los usuarios de Mar del Plata y la zona y a nivel país pedimos que renuncie el ministro Aranguren de manera inminente. Esto es insostenible, está agotada su gestión y debe renunciar”, expresó la titular de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez, en el marco de un conferencia brindada en conjunto por los distintos sectores que impulsaron reclamos por los tarifazos aplicados en los últimos meses.

“El gobierno debería darse cuenta que este tarifazo no puede ser, el repudio fue general”, sumó Sergio Procelli, representante de Consumidores Argentinos.

Por otra parte, más allá del reclamo, las distintas entidades aseguraron que “todas las boletas que tienen aumento son nulas, no hay que pagar nada”, en relación a las facturas tanto del gas como de la luz.

Desde Consumidores Argentinos entendieron que la resolución de la Cámara Federal de La Plata que determinó la suspensión por tres meses de la suba de la luz también alcanza a Mar del Plata en oposición a lo que aseguró el juez de primera instancia de La Plata, Luis Arias, que aseguró que sólo tiene alcance para las empresas Edenor y Edesur, que operan en el conurbano bonaerense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,