Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/08/2022

Entraron en vigencia aumentos en los peajes del Corredor Atlántico

Desde Aubasa anunciaron que las subas en las tarifas se aplican desde este sábado. Los nuevos valores.

Entraron en vigencia aumentos en los peajes del Corredor Atlántico
(Foto: archivo / Qué digital)

La empresa pública Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) anunció que a partir de este sábado entraron en vigencia aumentos en las tarifas de los peajes que componen el “Sistema Vial Integral del Atlántico” como los de la Autovía 2 de Maipú y Samborombón y el de Mar Chiquita, entre otros, a tres años de las últimas subas implementadas.

De acuerdo a lo informado por Aubasa, a partir de las 0 de este sábado -en el inicio del fin de semana largo por el feriado del lunes- los nuevos valores para autos quedaron establecidos en $80 en la estación de peaje de General Madariaga; $80 en la de Mar Chiquita y $180 en las de Samborombón, Maipú y La Huella.

En los tres casos para la categoría de dos ejes (autos) se aplica una tarifa bonificada durante el periodo de temporada baja -desde Semana Santa hasta el 15 de diciembre con excepción de las vacaciones de invierno-, entre las 12 horas de los días lunes y las 12 horas de los días viernes, excepto los días feriados y fines de semana largos en que se aplica la tarifa básica desde las 12 horas del día laborable inmediato anterior hasta las 12 horas del día laborable inmediato posterior.

En ese sentido, de acuerdo a Aubasa, los valores bonificados son de $60 en la estación de peaje de General Madariaga; $60 en la de Mar Chiquita y $150 en las de Samborombón, Maipú y La Huella.

Por su parte, los vehículos mayores a 2,10 metros de altura y los de 3 y 4 ejes menores a esa altura deben abonar $140 en la estación de peaje de General Madariaga; $150 en la de Mar Chiquita y $330 en las de Samborombón, Maipú y La Huella.

Leer también:

Hace un mes se había llevado adelante la audiencia pública en el Partido de Mar Chiquita, donde la empresa Aubasa expuso el nuevo cuadro tarifario a aprobar y allí desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense remarcaron que “los valores del servicio se mantenían congelados desde abril de 2019.

También afirmaron que los aumentos dispuestos buscaban “garantizar la operatividad de la empresa y sus correspondientes actividades en pos de mejorar la transitabilidad y seguridad en los corredores viales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios