Sábado 04 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/09/2019

Entre emergencia alimentaria y silencio, ya son 23 días de toma en Desarrollo Social

El Polo Obrero se mantiene desde hace más de tres semanas acampando en las oficinas locales del ministerio nacional ante la falta de respuestas.

Entre emergencia alimentaria y silencio, ya son 23 días de toma en Desarrollo Social
(Foto: Qué digital)

Mientras los medios nacionales y locales reflejaban en sus portadas cómo el Ministerio de Desarrollo Social pasaría a tener más presupuesto para enviar mercadería a organizaciones sociales gracias a la prórroga de la emergencia alimentaria, en Mar del Plata el Centro de Referencia que depende de la ministra Carolina Stanley continúa tomado desde hace más de dos semanas, ante la indiferencia y la falta de respuestas.

El miércoles 28 de agosto familias, desocupadas y desocupados del Polo Obrero comenzaron la ocupación de las oficinas ministeriales ubicadas en una de las alas del Espacio Unzué. Desde ese día, los reclamos por cambios y ampliación de los programas de empleo y envío de mercadería a la organización siguen sin ser escuchados.

Ante este panorama, Pablo Barragán, referente de la organización, confirmó que la medida de fuerza no sólo continúa, sino que también lo que se mantiene en el tiempo son la falta de respuestas de las autoridades, que ahora con la prórroga de la emergencia nacional tienen aún más respaldo para hacer frente a las demandas de un nivel de conflictividad social en aumento constante.

Sin embargo, más allá de las “comunicaciones” que la titular local del área, Florencia Ranelucci, aseguró que mantiene periódicamente con sus superiores para dar respuesta y terminar con la toma, lo cierto es que las familias continúan en el lugar como si nada pasara ante los ojos de los funcionarios, en plena dependencia del gobierno nacional.

Qué digital intentó sin éxito contactarse en las últimas horas con Ranellucci para conocer cómo continúan las negociaciones sobre todo teniendo en cuenta la visibilidad nacional que tomó la situación de las organizaciones sociales y de Desarrollo Social ante el tratamiento de la emergencia alimentaria y el acampe que se produjo, la semana pasada, en la avenida 9 de Julio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,