Domingo 29 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/12/2019

“Es un incendio como los peores que hemos tenido en la historia de Mar del Plata”

El jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, brindó el primer parte oficial de la situación pasada la una de la madrugada. Hay unos cien evacuados.

“Es un incendio como los peores que hemos tenido en la historia de Mar del Plata”
(Fotos: Qué digital)

“Estamos hablando de un incendio de magnitudes considerables, como los peores que hemos tenido en la historia de Mar del Plata, así que amerita seriedad para todos, llevar tranquilidad y trabajar”. Con esa frase, el jefe de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncálvez, resumió la magnitud del voraz incendio que se inició en la distribuidora Torres y Liva de Rivadavia y 20 de Septiembre. Lo hizo al brindar un primer parte oficial de situación, pasada la 1 de la madrugada, cuando todavía no habían podido ser controladas las llamas y cuando el número de evacuados ascendía a cien, sin registrarse heridos.

Alrededor de la 1.30 de la madrugada y cuando el incendio ya llevaba unas tres horas, Goncálvez dio el primer parte oficial en diálogo con los medios presentes. Así remarcó que un centenar de personas habían sido evacuadas hasta ese momento -muchas de las cuales estaban en carpas de emergencia en la Plaza Rocha-, que no se registraban heridos ni víctimas fatales y que se estaba ante uno de los incendios más importantes de la historia de Mar del Plata.

“Hay bomberos que se están jugando la vida para poder sofocar este incendio que tiene en vilo a la comunidad. Hay mucha gente preocupada, que ha sido evacuada, que ha tenido que dejar su hogar, pero es muy prematuro para hablar de cuestiones definitorias”, introdujo el funcionario a cargo de Defensa Civil.

En ese sentido, detalló que hasta ese momento eran siete las dotaciones de bomberos que trabajaban en el lugar además de “gran parte del Estado municipal abocado para dar respuesta a este siniestro que es de gran envergadura”. “El intendente está en el lugar, ha hecho bajar a todos los secretarios y todos los recursos del Estado municipal”, sumó.

Asimismo, reparó en que hasta entonces no se registraban heridos ni víctimas fatales, pero planteó que el fuego todavía no había podido ser controlado y que existía riesgo de derrumbe en la zona, tal como ocurrió en uno de los sectores más temprano.

Por esa razón toda la zona -cuatro manzanas- fue evacuada, y pasada la 1 de la madrugada ascendía a “un centenar” la cantidad de personas en esa situación, que empezaron a recibir asistencia médica en el caso de ser necesario pero fundamentalmente psicológica a través de los servicios de emergencia, de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja.

Estamos hablando de un incendio de magnitudes considerables, como los peores que hemos tenido en la historia de Mar del Plata, así que amerita seriedad para todos, llevar tranquilidad y trabajar”, consideró el funcionario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,