Domingo 23 de junio | Mar del Plata
23/02/2017

Escándalo en una escuela por la presencia de Arroyo y la Policía

El intendente fue con las autoridades de la Secretaría de Educación a la Escuela Nº 205, desde donde se habían quejado por falta de internet. Suteba y el Sindicato de Trabajadores Municipales denunciaron que no los dejaron ingresar a una reunión.

Escándalo en una escuela por la presencia de Arroyo y la Policía
(Foto: Suteba)

La repentina llegada del intendente Carlos Arroyo a la escuela municipal Nº 205 junto a las autoridades de la Secretaría de Educación derivó en un escándalo a partir de las denuncias de los sindicatos Suteba y de Trabajadores Municipales respecto a la presencia de efectivos policiales y de negarles a los representantes gremiales participar de una reunión mantenida con los directivos para, de acuerdo al gobierno, “revisar y cotejar datos administrativos”. Días atrás desde la institución se habían quejado por la falta de internet para emitir títulos.

Todo empezó durante la mañana cuando el intendente en persona junto a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, y la subsecretaria, Susana Rivero, llegaron hasta la escuela municipal Nº 205, ubicada en  12 de Octubre al 10000. De acuerdo a lo informado por el gobierno a través de Twitter, las autoridades llegaron al lugar para “revisar y cotejar datos administrativos”. En esa escuela las autoridades habían denunciado horas previas no tener internet para emitir los títulos.

Según denunciaron desde el gremio docente Suteba y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la presencia de Arroyo en una escuela para este tipo de trámite fue “excesiva”, y en este contexto remarcaron que a los dirigentes gremiales se les prohibió ingresar a la reunión. Incluso hubo un fuerte cruce entre Arroyo y la secretaria de Educación del Sindicato de Municipales, Alejandra Ayek. Al lugar también llegó la secretaria adjunta de Suteba Mar del Plata, Susana Aranguren. 

“Gravísima situación en la Escuela Municipal 205. El intendente Arroyo ingresó con la Policía a realizar actividades administrativas”, denunciaron desde Suteba y señalaron que Arroyo “amedrentó” a la directora, con quien mantuvo una reunión a puertas cerradas y con el impedimento de que ingresaran los dirigentes gremiales.

Después de la reunión, y mientras vecinos y dirigentes comenzaron a acercarse, la salida Arroyo y sus funcionarias fue entre insultos, gritos y repudios por su presencia con la Policía Local dentro del establecimiento.

Ver más: , , , , , , , , , ,

23/02/2017