Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/01/2017

“Escott fue un cobarde y en un minuto arruinó a toda la familia”

El hermano de Valeria Britez, víctima del femicidio que dejó a siete hijos sin su madre, habló del “lento avance” del proceso judicial. La familia reclama la custodia de los chicos, hoy a cargo de la hermana del asesino.

“Escott fue un cobarde y en un minuto arruinó a toda la familia”
(Fotos: QUÉ Digital)

Walter Escott lleva menos de un mes y medio detenido en el complejo penitenciario de Batán. Es el responsable del femicidio de Valeria Britez, su pareja de 34 años y madre de siete hijos que hoy están con una custodia dividida y a la espera de definirse este lunes. En medio del “lento avance” del proceso judicial, el hermano de la víctima habló con QUÉ.

Ricardo pide “que haya justicia”, pero al mismo tiempo es consciente de que “ninguna condena va a hacer que Escott pague todo lo que hizo”. Dolido y con la bronca del caso, cita por el apellido a su excuñado mientras abraza y contiene a la hija de Valeria de 14 años que presenció el crimen ocurrido el 14 de noviembre pasado en Soler al 10.900. “Estamos todos muy mal”, dice y repite.

A lo largo de estos casi dos meses el tiempo ha pasado “en forma muy extraña” para la familia de Valeria, que hoy lucha por la custodia de sus hijos más chicos, quienes se encuentran “apartados” de sus hermanos y al cuidado de una de las hermanas de Walter Escott. “Parece que el lunes se podría definir la custodia”, dijeron en ese sentido.

El hermano de Valeria asegura sin dudarlo que lo que su excuñado hizo fue “un acto de cobardía”. “Escott fue un cobarde y en un minuto arruinó a toda una familia, destruyó la vida de siete hijos”, insistió y contó que por el momento “hay pocos avances” en la causa a cargo de María Isabel Sánchez, aunque por otro lado el hecho está esclarecido: desde el primer momento los testigos declararon y ratificaron que fue Walter Escott quien le apuntó y le disparó en la cabeza a Valeria. Y tras estar prófugo algunos días, desde el 21 de noviembre está detenido en Batán y con prisión preventiva desde el 28 de diciembre.

Valeria Britez Ni Una Menos Lobos

“La Justicia nos dice que hay que esperar, sabemos que esto es largo, pero el dolor es mucho mientras tanto”, añadió Ricardo, aunque reparó en que “ni la condena más alta va a hacer que pague lo que hizo, no tienen vuelta atrás las vidas que destruyó”.

Por su parte, la hija de Valeria Britez que presenció el crimen de su madre también habló brevemente con QUÉ, aunque por tratarse de una menor no se revelará su identidad ni imagen. “Tengo 14 años y Walter Escott me arruinó la vida”, resumió en pocas palabras.

La adolescente reclama que su familia esté a cargo de la tenencia de todos sus hermanos y lamentó: “Duele saber que mis hermanitos más chiquitos van a crecer sin su mamá”.

Por último, describió brevemente cómo recuerda a su madre: “Tengo algo en el estómago que nunca lo voy a llenar. Era una madre con todas las letras”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios