Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
24/07/2018

Escrachan a periodista y dirigente por hechos de acoso y abuso

Al menos siete mujeres denuncian públicamente a Valentín Belza por distintas situaciones. El joven militante de Peronismo Revolucionario y dirigente del Sindicato de Prensa reconoció los hechos y pidió perdón en redes sociales.

Escrachan a periodista y dirigente por hechos de acoso y abuso
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

El periodista, dirigente del Sindicato de Prensa de Mar del Plata y militante de la organización Peronismo Revolucionario Valentín Belza fue denunciado en las últimas horas por al menos siete mujeres que lo acusan por distintos hechos de acoso y abuso sexual.

A través de la página del espacio de mujeres de Peronismo Revolucionario denominado “Mujeres empoderadas a la vanguardia” (Mueva), en las últimas horas fueron publicados los testimonios de las presuntas víctimas de acoso y abuso: todas señalan a Valentín Belza y describen cómo fueron los hechos que lo involucran.

Valentín Belza es periodista, egresado del Instituto Deportea y militante peronista. Hace algunos años conformó junto a otros jóvenes la organización “Peronismo Revolucionario”, de la cual es secretario general; y además ocupa el cargo de secretario de Prensa dentro del Sindicato de Prensa de Mar del Plata, donde su padre, Miguel Belza, cumple el rol de secretario adjunto.

Desde Mujeres Empoderadas a la Vanguardia comunicaron que el responsable dicha organización, Valentín Belza, “perpetró situaciones de abuso, manipulación y acoso hacia compañeras de nuestra organización, para luego invisibilizarlas, naturalizando una y otra vez las vivencias denigrantes a la que nos sometió, convenciéndonos mediante prácticas enfermizas de que no habláramos, sobre todo entre nosotras, porque a la primera conversación todo saldría a la luz, y así sucedió”.

Asimismo indicaron que Belza “encubrió a Daniel Strada en el acoso que llevó adelante hacia compañeras mediante redes sociales, acoso que se repitió en el último tiempo”.

Dentro de los testimonios que exponen las víctimas, se advierten reiterados casos de acoso y abuso sexual. Desde Mueva dieron a conocer dichos testimonios:

Por su parte, Valentín Belza no negó los hechos por los que se lo está acusando, sino que los reconoció y pidió perdón a través de las redes sociales:

Solo puedo ofrecer disculpas, aunque sé que no es suficiente. Pido disculpas por mis actos, sin un solo Pero y con toda la vergüenza del mundo, y por no haber dimensionado el daño que causaba. Disculpas a las compañeras que fueron víctimas de mis actos y también a todas las personas que se sientan decepcionadas. Por supuesto no participaré de ninguna actividad en la que alguien pueda sentirse violentada por mi presencia o la sienta una provocación. Pido perdón por todo lo que hice, aunque sé que no me va a alcanzar la vida para disculparme ni para compensar lo hecho”, escribió Valentín en su perfil de Facebook horas después de haber sido escrachado también por las redes sociales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/07/2018