Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
27/02/2017

Escuela 205: municipales, contra la “incapacidad” de Crovetto

Tras la polémica visita del intendente a la escuela, desde el gremio cargaron contra la secretaria de Educación y pidieron una audiencia con Arroyo. Este miércoles habrá una movilización de docentes en la sede del área.

Escuela 205: municipales, contra la “incapacidad” de Crovetto
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la polémica en torno a la visita del intendente a la Escuela Secundaria N° 205, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) repudiaron “el trato irrespetuoso sufrido por el personal docente”. En ese sentido, cargaron contra la “incapacidad operativa” de la titular de la Secretaría de Educación, Ana María Crovetto, y pidieron una audiencia con Arroyo para abordar la “emergencia” en el área.

En ese marco, este miércoles al mediodía un grupo de docentes se concentrará en la sede de la Secretaría, para manifestar su apoyo a las directoras de establecimientos municipales y para pedir respuestas por parte de los responsables del área.

En lo relativo a lo sucedido en la Escuela N° 205, desde el STM repudiaron enérgicamente “el trato irrespetuoso sufrido por el personal docente de la institución”. Y en ese sentido, el gremio acusó la falta de respuesta por parte de Crovetto: “Desde su acceso a la conducción de dicha área, solo hizo caso omiso a las necesidades del sistema educativo municipal, creando situaciones de incertidumbre, sin aportar soluciones, generando conflictos innecesarios, inéditos para la Secretaría de Educación”.

En esa misma línea, para el sindicato “lo sucedido en la Escuela 205 es inexplicable” y además “muestra claramente la modalidad que la secretaria utiliza para relacionarse con los actores educativos, especialmente los docentes, modalidad que ni en tiempos nefastos de represión se ha sufrido”.

“La incapacidad operativa de la secretaria se pone en manifiesto en el hecho puntual de obligar a la intervención del intendente; párrafo aparte merece la presencia policial armada dentro de una escuela, situación expresamente prohibida en la legislación vigente”, completaron desde el STM, al tiempo que confirmaron un pedido de audiencia con Arroyo, con el objetivo de “tratar la situación de emergencia existente en la Secretaría”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/02/2017