Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/09/2022

Secundaria N°50: faltazo de autoridades provinciales y otro pedido por el edificio propio

La comunidad educativa de Gloria de la Peregrina había sido convocada a un encuentro virtual con referentes bonaerenses, pero ninguno se presentó.

Secundaria N°50: faltazo de autoridades provinciales y otro pedido por el edificio propio

La comunidad educativa de la Escuela N°50 de Gloria de la Peregrina volvió a manifestar su descontento, pero esta vez no solo por la falta de avances en la construcción de un nuevo edificio, sino por la falta de compromiso por parte de las autoridades provinciales en lo que hace a la problemática, que es histórica.

Es que, según denunciaron, tras las acciones de visibilización -incluido un corte en la Ruta 226– el pasado 30 de agosto tenían pactada una reunión virtual con funcionarios de la Provincia, específicamente con la directora provincial de Planificación, Proyecto y Seguimiento de Obras, Natalia Labonia, y el subsecretario de Infraestructura, Ariel Lambezat.

Sin embargo, y pese al “gran esfuerzo para que las familias consiguieran conectividad, bajarse la aplicación necesaria y organizarse en sus trabajos y familias”, ninguno de los dos funcionarios se conectó, por lo que creció la indignación de la comunidad, ya que “seguimos sin respuestas respecto a cuáles son los avances de la gestión para la tan necesitada construcción del edificio propio”, según expusieron.

Leer también:

En ese sentido, la comunidad educativa cuestionó que pese a que del encuentro participaron autoridades del Consejo Escolar – quienes se comprometieron a gestionar una nueva reunión- pasada una semana intentaron avanzar con las gestiones, pero no recibieron ningún tipo de respuesta.

“Ante la desidia por parte del gobierno y sus funcionarios, nos vemos en la necesidad de volver a convocarnos en asamblea y organizar medidas de visibilización, uniéndonos con otras escuelas que también necesitan urgente su edificio propio”, advirtieron desde la comunidad educativa.

El reclamo en torno a la Escuela Secundaria N°50 de Gloria de la Peregrina tiene que ver con que ya cuentan con un terreno que fue cedido por la Municipalidad a la Dirección General de Educación bonaerense, ubicado en Río Lules entre Río Pilcomayo y Río Atuel, para la construcción del nuevo edificio.

Sin embargo, como toda cesión de este tipo, cuenta con un plazo de dos años en el que si no se inicia la obra el trámite se cae, y eso es lo que advierten que podría ocurrir en los próximos meses si el gobierno provincial no acelera los trámites para iniciar las tareas necesarias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios