Jueves 18 de abril | Mar del Plata
30/07/2015

Escuela Nº 10: otros padres para garantizar la educación

Por la falta de respuesta de las autoridades, la comunidad educativa de la institución de Entre Ríos y Avellaneda comenzó a juntar fondos a través de distintas propuestas. Por problemas de gas, hay cambios de sede y horarios reducidos.

Escuela Nº 10: otros padres para garantizar la educación
(Foto: QUÉ Digital)

La Escuela Nº10 es otra de las instituciones de la ciudad que se encuentra en problemas y por ello parte de sus alumnos fueron trasladados a otra institución y otros concurren con horarios reducidos. Durante un mes y medio no hubo agua potable y en el medio, por problemas en la instalación, fue cortado el servicio de gas. Entonces, un grupo de padres, ante la faltas de respuestas, decidió intervenir, recurrir ante todas las autoridades posibles y comenzar a juntar fondos para los arreglos que sean necesarios.

El próximo lunes en la escuela de Avellaneda y Entre Ríos no se iniciarán las actividades como deberían. Es que semanas antes de que comience el receso invernal fue cortado el servicio de gas, a partir de allí algunos alumnos fueron trasladados a la Escuela Nº58 -ubicada a pocas cuadras- y otros concurren con horario reducido y durante estas dos semanas no hubo avances.

El caso de la Escuela Nº2 que llegó a levantar una clausura a partir de la intervención y el trabajo de padres ante la ausencia del Estado, parece ser un ejemplo que se extiende en la ciudad.

Un grupo de padres de la Escuela Nº 10 que se juntó para buscar soluciones contó que la obra en la instalación de gas estaba prevista para agosto del año pasado. Pero nunca se realizó y semanas atrás llegó el corte del servicio. Ahora desde el Consejo Escolar les prometieron que en las próximas horas comenzarían a realizarse las tareas necesarias, que se extenderán durante unas dos semanas. Sin embargo, los padres ya no creen en los anuncios y esperan que eso se concrete.

Mientras tanto, decidieron comenzar a recaudar fondos para, en caso de que sea necesario, encarar esa obra o bien destinarlo a mejorar las condiciones del establecimiento. De hecho abrieron una cuenta bancaria, ya comenzaron a juntar donaciones y preparan un festival solidario para recaudar fondos: se realizará el próximo 15 de agosto en la escuela, en el marco de los 118 años que cumple la institución, que hoy tiene una matrícula de unos 600 alumnos, quienes por estos días no tienen garantizada una educación en condiciones normales.

Ver más: , , , , , , , ,

30/07/2015