Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
17/08/2018

Otra escuela sin clases: “Preocupa la inacción del Consejo”

La Primaria Nº20, de San Juan y Castelli, es otra de las afectadas por problemas en la caldera. Denuncian que “no hay normas de seguridad que aseguren su encendido”.

Otra escuela sin clases: “Preocupa la inacción del Consejo”
Madres y alumnos durante una protesta realizada en junio (Foto: archivo / QUÉ Digital)

A mediados de junio un grupo de alumnos, madres y padres de la Escuela Primaria Nº20, de San Juan y Castelli, se juntaron para reclamar por la falta de calefacción provocada por rotura de una bomba. Pasadas las semanas, este miércoles se cortó el servicio de gas por una pérdida detectada, pero superado el problema y con el servicio rehabilitado un calderista enviado desde el Consejo Escolar se negó a encenderla al asegurar que “en el lugar donde está ubicada no hay normas de seguridad”.

Desde este jueves los alumnos de la Escuela Nº20 forman parte del listado de aquellos que se encuentran sin clases por problemas de infraestructura de los establecimientos. Una vez más, el gas y la caldera vuelven a ser el motivo de la suspensión de actividades en un establecimiento escolar.

Un grupo de madres y padres de la escuela denunciaron un estado de “abandono y desidia”. Según contaron, el miércoles la empresa Camuzzi suspendió el suministro por una pérdida de gas. Luego de idas y vueltas, finalmente lograron reparar el desperfecto y se rehabilitó el servicio, pero un calderista enviado por el Consejo Escolar “se negó a encender la caldera de la escuela informando a los directivos que en el lugar donde está ubicada la caldera no hay normas de seguridad que aseguren el encendido de la misma”.

A partir de esa situación alertaron que, entonces, “cuando se encendió la caldera en junio de este año no se verificó correctamente la seguridad del sistema de calefacción, poniendo en riesgo a estudiantes y trabajadores”.

“Preocupa mucho la gran cantidad de jardines, escuelas primarias y secundarias con problemas edilicios o en la calefacción, que no pueden garantizar condiciones educativas dignas. Pero más preocupa la falta de respuesta y la inacción de las autoridades del Consejo Escolar, que parecen jugar a la ruleta rusa con la vida de nuestros hijos, esperando a ver en qué escuela explota primero la caldera o se derrumba parte del edificio”, expresaron los padres.

En este sentido, se convocaron este viernes a la sede del Consejo Escolar para acompañar a los directivos de la escuela “en búsqueda de una solución urgente a los problemas de infraestructura de la escuela”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/08/2018