Jueves 25 de abril | Mar del Plata
24/02/2017

Escuela 205: CGT y CTA, contra el “atroz ataque” de Arroyo

Con esas palabras las dos centrales de trabajadores de la ciudad se refirieron a la escandalosa visita de Arroyo al establecimiento. Además, aseguraron que lo hizo “valiéndose de prácticas que remiten a los episodios más oscuros de nuestra historia”.

Escuela 205: CGT y CTA, contra el “atroz ataque” de Arroyo
(Foto: Suteba)

Las centrales sindicales CTA de los Trabajadores y CGT delegación Mar del Plata se sumaron a los repudios contra el intendente Carlos Arroyo a partir de su escandalosa visita a la Escuela Municipal Nº205, de la que se fue entre insultos y gritos. A través de un duro comunicado, las centrales obreras hablaron de “violencia institucional”, de un “atroz ataque” a los trabajadores y de “prácticas que remiten a los episodios más oscuros de nuestra historia”.

En concreto, manifestaron “su más enérgico repudio frente a los hechos de inusitada violencia institucional impulsada por el intendente” y calificaron su presencia como una “acción claramente intimidatoria y persecutoria”.

En este sentido, señalaron que los funcionarios que “tienen como obligación gestionar la educación pública municipal” llegaron a las escuela con el apoyo de las fuerzas de seguridad. Así, advirtieron: “Ha sido la única y lamentable respuesta al reclamo de docentes, directivos y representantes sindicales por falta de insumos indispensables para el normal funcionamiento de la escuela y el cumplimiento de sus objetivos más elementales”.

“Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores docentes  y representantes sindicales que han sufrido este atroz ataque de un gobierno que, valiéndose de prácticas que remiten a los episodios más oscuros de nuestra historia, pretende avasallar el derecho laboral a reclamar condiciones básicas para poder desarrollar la tarea”, apuntaron.

Asimismo, desde el movimiento obrero exigieron “el estricto respeto a las garantías constitucionales para la actividad sindical, a los derechos laborales consagrados, a la dignidad que merece cada trabajador como tal y cuya defensa no vamos a declinar a pesar de los múltiples intentos de esta gestión municipal de avanzar sobre ellos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

24/02/2017